Es claro que desde hace unos  años la tendencia en el mercado mexicano ha sido hacia los SUVs compactos, esto  porque el público se ve seducido por la posición de manejo más alta, espacio, tecnología  y sensaciones  de manejo que transmiten  superioridad, más cuando se trata de camionetas de tamaño grande.

Al notar esa popularidad, los fabricantes  han desarrollado SUVs de distintos tamaños y, dado a que los de talla pequeña son los de menor precio y los más eficientes en consumo; por estar basados en sedanes o hatchabcks  subcompactos, son los de mayor crecimiento en ventas. Por tal motivo, como fabricante de autos número uno en México, Nissan no se podía quedar fuera de este terreno cde los ligeros  conformado por el Renault Duster, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, Honda HR-V, Ford EcoSport y Hyundai Creta, por lo que trae a su gama  el Kicks.

Tal vez este SUV no ofrezca el mismo espacio confortable y  volumen de carga que encontramos en la segunda fila de asientos y cajuela del Nissan Sentra, pero la postura  de manejo más alta,   consecuencia de tener una mayor altura respecto al suelo y situar los asientos delanteros más arriba si se compara con un sedán. Incluso la perspectiva del tablero y  el volante, es más baja para complementar esta sensación.

Es un hecho que este Kicks es óptimo para la conducción en ciudad, y es que al tener una carrocería bastante corta destaca por su agilidad en las maniobras de cambios de carril y de estacionamiento. Algo que también debemos acentuar es la suavidad que ofrece en su andar, gracias a la dirección asistida eléctricamente y al trabajo de la suspensión que absorbe de manera decorosa los topes y tan molestos baches.

En calles y carreteras,  Kicks destaca por su destreza y su eficiencia de gasolina.  Si manejáramos únicamente en un autopista tendríamos que recorrer  800 kilómetros para volver a pasar a una gasolinera. A pesar de que sus competidores están cerca de esa cifra, el SUV  de Nissan gana  por su deposito de combustible más pequeño.

En definitiva, este nuevo integrante de la familia Nissan pondrá más interesante la  feroz competencia de los SUVs pequeños. Basta ser un modelo de la marca de autos que más autos vende en México para que ya tenga una ventaja sobre sus rivales. Otro factor que lo convertirá en éxito en ventas es que además del bajo consumo, la destacable calidad de materiales y ensamble de estos mismos supera a sus competidores excepto al Mazda CX-3.

FICHA TÉCNICA
  MOTOR
1.6 litros/4 cilindros

POTENCIA
118 hp a 6,300 rpm

TORQUE
110 lb-pie 4,000 rpm

TRANSMISIÓN
Automática CVT
PRECIO
Desde 283,900 pesos

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