INFINITI Q60 es un coupé deportivo Premium que combina un expresivo diseño con un desempeño emocionante y dinámico. Las líneas firmes y musculosas de su carrocería enfatizan el formidable potencial de desempeño del Q60 – reforzado por su nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros.

Más bajo y ancho que los anteriores coupés de INFINITI, el atrevido exterior del Q60 expresa ‘Powerful Elegance’ – el lenguaje de diseño de INFINITI que brinda a este coupé deportivo un físico vigoroso, proyectando con confianza una sensación de movimiento y poder. Los desarrollos dinámicos incluyen el ligero y sofisticado nuevo motor V6, la versión más reciente de la Dirección Electrónica Asistida (Direct Adaptive Steering, DAS) y un sistema de suspensión digital.

Nuevo motor V6 twin turbo de 3.0 litros.

El alto desempeño del nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros del nuevo y exclusivo tren motriz de la familia ‘VR’ nace de la extensa tradición de la marca en el desarrollo de V6. El nuevo motor de 400 HP ha sido diseñado para ofrecer mayor poder y torque.

El poder es canalizado a través de las ruedas traseras del Q60 para una respuesta inmediata y dinámica.

El Q60 entrega una auténtica experiencia de coupé deportivo, con un manejo que equilibra la obediencia y la agilidad. Una pieza clave en este manejo equilibrado es la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS), desarrollada para ofrecer respuesta en la manejabilidad y gran habilidad, y mejorar la comodidad en el manejo – apoyada por los nuevos amortiguadores electrónicos y adaptativos.

La segunda generación de la Dirección Electronica Asistida (DAS) de Infiniti ofrece altos niveles de adaptación y respuestas directas en la dirección de Q60. El sistema electrónico elimina las partes mecánicas, utilizando componentes digitales para mejorar la adaptación y respuesta. El vínculo entre el conductor y el DAS es instantáneo, gracias a la conexión electrónica entre los componentes.

Un nuevo y mejorado Drive Mode Selector brinda a los conductores la opción de personalizar y hacer a la medida el desempeño de la Suspensión Dinámica Digital y del DAS, de acuerdo a sus necesidades y estilo de manejo preferido.

INFINITI Q60 400 Sport: Reavivando la presencia de INFINITI en el segmento de los coupés deportivos

El lanzamiento mundial del nuevo Q60 viene en un período de rápido crecimiento de la marca japonesa, lanzado en medio de una fase de intensos lanzamientos globales. Infiniti vendió una cifra record de 110,246 vehículos nuevos durante la primera mitad de 2016, un año que marca un crecimiento del 7 por ciento.

En términos de ventas, Q60 jugará un rol muy importante en el desarrollo de la marca a nivel global y reactivará su presencia en el segmento de los coupés deportivos prémium. Infiniti está inmerso en un período de diversificación de modelos, entrando a nuevos segmentos y, en el caso de Q60, introduciendo nuevas tecnologías y motores.

infiniti tiene un historial de éxito en los deportivos coupé con el G35 y G37, lanzados en 2002 y 2008, respectivamente. La primera generación de G35 presentó una mezcla de una cautivante energía y un look muy atractivo, e infiniti desarrolla equipos que han diseñado y desarrollado la tercera generación de Q60 de acuerdo a esos principios.

“El nuevo Q60, nuestra tercera generación de coupés deportivos, reforzará la posición de Infiniti en el segmento. Los clientes alrededor del mundo aman un coupé deportivo que ofrece poder, desempeño y prestigio – y Q60 entrega esas tres cosas.” Francois Bancon, Vicepresidente de Estrategia de Producto para Infiniti

Nuevo diseño

Q60 utiliza los rasgos de diseño característicos de Ia marca, representando visualmente una expresión atrevida del desempeño del auto. Unificando características como la parrilla de doble arco y el pilar C – que inclina hacia delante visualmente y enfatiza las cualidades dinámicas del vehículo.

Las luces de LED, que emplean el Sistema de Luces Adaptativas para proyectar luz sobre el camino de forma pareja. La parrilla está incrustada en la carrocería, comunicando una fuerte conexión con el motor.

La dimensiones exteriores de Q60 y la impactante silueta son sus credenciales como un coupé deportivo. Su presencia agresiva brinda una fuerte impresión de estabilidad y de potente control de manejo, mientras que su centro de gravedad más bajo tiene un efecto muy positivo en la dinámica de manejo.

Q60 presenta rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, además del badge ‘Red S’ que caracteriza a los modelos deportivos o más orientados al desempeño, de la marca.

La eficiencia aerodinámica fue tomada muy en cuenta por los equipos de ingeniería y diseño.

Crucial para el cuidado diseño exterior del auto fue lograr que su coeficiente de resistencia al viento fuera de 0.28.

El Q60 presenta una ventila activa (Active Shutter) en parrilla para balancear los requerimientos de enfriamiento del motor con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. En uso normal, la ventila permanece cerrada, pero se abre cuando se exige un mayor desempeño.

Los espejos retrovisores montados en la puerta acentúan la elegancia de la postura más pegada al piso que caracteriza a los coupés, y están diseñados para mejorar el flujo del aire a los lados del vehículo, mientras brindan un ángulo más amplio de visión al conductor. Mientras que el capó también está diseñado para reducir el roce del viento.

El Q60 está disponible en 8 colores, incluyendo el “Rojo Rubí”, completamente nuevo en el rango de color de la firma. Exclusivo para el color “Rojo Rubí” se desarrolló una “capa de barniz incolora” que ayuda a proteger el acabado único de la pintura, al tiempo que contribuye a la profundidad del brillo, generando un impresionante impacto visual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses