México lidera en las pruebas del Nissan GT Academy 2016

México olvidó los fantasmas del 2015 y ganó la carrera de stock cars

Autopistas 25/10/2016 14:46 Redacción Actualizada 14:46

La Final Internacional de Nissan GT Academy continúa su curso en el mítico Circuito de Silverstone, Inglaterra, y pronto se conocerá al ganador de esta plataforma que podrá hacer realidad su sueño de convertirse en piloto profesional de carreras y representar a Nissan en los más exigentes campeonatos de automovilismo deportivo a nivel internacional.

Hasta el momento, el equipo mexicano ha tenido un excelente desempeño, demostrando su potencial en los diferentes retos a los que se han enfrentado, mostrando una gran espíritu de equipo e incluso posicionándose como el referente en las últimas pruebas.

El tercer día de competencia inició con algo de tensión, pues el día anterior un integrante de cada equipo había sido eliminado, y en esta ocasión, una persona más de cada delegación tendría que abandonar la competencia.

Los finalistas se trasladaron a Leicestershire, donde tendrían que enfrentar la clásica prueba de Gymkhana, una carrera de obstáculos en la cual los dos participantes más lentos de cada región compitieron entre sí contrarreloj, esquivando diversos elementos sorpresa.

Los pilotos profesionales deben de adaptarse fácilmente a diferentes vehículos, y para probar dicha capacidad, en esta prueba manejaron un Nissan JUKE NISMO, un vehículo que no habían conducido hasta el momento. El reto puso también a prueba su manejo de la presión y su fortaleza mental, elementos clave para un piloto profesional.

La competencia estuvo a la altura de lo esperado, con carreras épicas que se definieron por milésimas de segundo, una manera de abandonar la Final Internacional con la cabeza en alto.

Este día el eliminado del equipo mexicano fue Oscar Jaime Arrambide.

El cuarto día de competencias los finalistas se trasladaron a Pendine Sands en Gales, una playa de once kilómetros que ganó notoriedad a principios del siglo XX por ser escenario del establecimiento de varios récords de velocidad.

Los cuatro miembros restantes de cada delegación fueron divididos en dos equipos para realizar carreras uno a uno, y para tal prueba probaron el famoso Nissan GT-R NISMO. Si bien es común que los finalistas tengan que probar vehículos en diferentes ambientes, conducir un súper vehículo en la arena representó un emocionante reto para los finalistas.

El quinto día de competencia trajo un cambio radical para los finalistas, ya que se alejaron de los vehículos y se adentraron a un terreno desconocido para ellos: el circo. Los 24 competidores que permanecían en la competencia fueron puestos a prueba en el Circo Zippos de Londres, un popular establecimiento que presenta diversos tipos de actos.

Los participantes fueron llevados al circo por una razón particular: poner a prueba su condición física, sus reacciones y su coordinación mano-ojo, atributos cruciales para cualquier piloto profesional exitoso. De esta manera, los finalistas sortearon una serie de retos incluyendo malabarismo, acrobacias y escalar la cuerda, lo cual demostraría su control y su fortaleza.

El sexto día de competencia tuvo nuevamente como escenario a Leicestershire, donde los dos competidores de cada territorio que habían perdido su carrera el cuarto día en Pendine Sands, tuvieron una batalla directa, en la cual el perdedor quedaría eliminado.

Esta prueba se corrió a bordo de un Nissan GT-R 2017, y los finalistas brindaron magníficas carreras en su lucha por permanecer en la competencia, llevando al vehículo súper deportivo al límite de sus capacidades. El mexicano que resultó eliminado en esta prueba fue Gonzalo Castro.

Posteriormente, los tres competidores que permanecían en la batalla por parte de cada región, se dirigieron al circuito Northampton International Raceway para una carrera en stock cars.

Esta era la primera ocasión en que todas las delegaciones competirían al mismo tiempo, y sería un buen punto de comparación del desempeño entre los equipos.

Los stock cars en cuestión eran unidades Nissan Micra - comercializados en México como March - y el formato consistía en tres sesiones de práctica seguidas de una carrera de 24 minutos donde era obligatorio cambiar dos veces de conductor. Las sesiones de práctica determinaron la posición en la parrilla, y fue el equipo australiano quien salió desde la pole position.

La carrera estuvo repleta de rebases y contactos, así como de diversas sorpresas. El equipo australiano hizo una gran salida, pero tuvieron algunas complicaciones, por lo cual inició una batalla por el liderato entre México y el Norte de África, siendo el equipo azteca el que salió avante con una diferencia de cinco segundos.

“¡Se siente genial ganar!,” declaró Lorenzo Goicoechea, integrante del equipo mexicano. “Fue una carrera muy divertida, era importante mantener la concentración y tratar de ganar estas milésimas de segundo cada vez que podíamos.”

La carrera final se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre, en la cual se determinará al campeón de la edición Nissan GT Academy 2016.

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