Con tres carreras para concluir la temporada MotoGP 2016, el español Marc Márquez logró culminar el Gran Premio Motul de Japón en la primera posición frente a miles de aficionados que no nada más celebraron la victoria de Honda en casa, sino que además presenciaron cómo el piloto del equipo Repsol Honda RC213V se adjudicó el tercer título de su carrera dentro de la categoría reina del motociclismo internacional.

Márquez ejecutó una majestuosa actuación durante todo el fin de semana; desde los entrenamientos hasta la calificación, y terminó ganando la carrera poniendo punto final a la mala suerte que lo acosaba cada vez que participaba en el circuito de Motegi.

Esta vez, el español se sobrepuso a todos los posibles escenarios negativos sumando así su quinta victoria de la temporada, acumulando matemáticamente los puntos necesarios para asegurar su tercera corona en cuatro años. Esto lo convierte en el tricampeón más joven de la categoría con apenas 23 años y nueve meses. Por si fuera poco, el total de títulos del joven español sobre dos ruedas asciende a cinco sumando también sus coronas dentro de las categorías de Moto2 y 125cc.

“Es increíble. Antes de la carrera no pensaba que podría coronarme aquí, lo consideraba imposible. Sin embargo, cuando vi que Rossi se había caído, empujé lo más que pude para ganar la carrera. Me concentré a lo largo de todas las vueltas porque sabía que Lorenzo también representaba una amenaza, pero a tres vueltas del final cuando leí en el “pit wall” que él también se había caído me alegré tanto que comencé a perder la concentración,” dijo Márquez al final de la carrera. “Este campeonato significa mucho para mi considerando las caídas que sufrí el año pasado, y también porque lo he logrado justo en Motegi, la casa de Honda”.

La corona que Márquez ha conseguido este fin de semana le otorga a Honda su 18° título dentro de la categoría reina del motociclismo internacional, sumándose a la exitosa historia que la marca goza desde su primera participación en la categoría de los 500 cc desde 1966. A su vez el total de victorias hasta la fecha asciende a 278.

El nombre de Márquez es ahora un hito dentro del campeonato, marcando una nueva era de éxitos a lo largo de los cuatro años que lleva participando en la máxima categoría del motociclismo deportivo internacional. Su nombre ahora se encuentra a la par de otras tres leyendas: Giacomo Agostini, Valentino Rossi, Kenny Roberts Senior y ahora el propio Marc Márquez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses