Una de las campañas de mercadotecnia más socorrida en la industria automotriz es, sin lugar a dudas, el calendario. Muchas marcas automotrices o de motocicletas, proveedores de accesorios, fabricantes de aceites o neumáticos, año con año realizan este tipo de publicaciones para obsequiarlas a sus clientes. Mientras algunos lucen sus productos, existen quienes realzan su marca con bellas mujeres y otros, son más conceptuales.

Dentro de la enorme cantidad de calendarios que se realizan en el mundo de los autos, indudablemente el producido por Pirelli es uno de los más afamados y de mayor tradición. Fue en 1963, cuando la filial británica del fabricante de neumáticos buscó una estrategia para hacer promoción de la marca, dando como resultado la creación del Calendario Pirelli 1964. Una idea totalmente innovadora para esa época. Para esa primera edición los inventores del anuario buscaron al fotógrafo inglés Robert Freeman, famoso por las portadas de los discos de The Beatles, para capturar desnudos artísticos de hermosas mujeres.

Desde ese entonces, el calendario Pirelli ha visto desfilar una gran cantidad de modelos y actrices de renombre, así como distintas locaciones al rededor del mundo. Algunas de las mujeres que han posado para la lente de fotógrafos de prestigio internacional destacan los nombres de Sophia Loren, Naomi Campbell, Barbara Moors, Kate Moss, Monica Bellucci, Cindy Crawford, y Adriana Lima, entre otras.

Si hacemos cuentas, para este 2017 estaríamos esperando la 53ª edición. Sin embargo, se trata del anuario número 44 debido a que Pirelli suspendió la producción por una década -de 1974 a 1984- debido a la crisis del petróleo.

Para 2017, la calidad de fotografía y las modelos de prestigio del calendario Pirelli no podían ser la excepción. Por tercera ocasión en la historia de esta publicación, el  fotógrafo alemán Peter Lindbergh capturó a las actrices Uma Thurman, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Kate Winslet y Robin Wright, quienes acudieron a algunas de las ciudades más cosmopolitas del mundo -Los Ángeles, Berlín, Londres, Nueva York y París-. Algo que caracterizará a la 44ª edición de esta publicación, es la edad de estas actrices, y es que al igual que el número anterior, la compañía italiana decidió que las modelos y/o actrices que hacen su aparición no fueran demasiado jóvenes. Basta decir que la edad promedio de las estrellas que aparecerán cada mes es de 44 años.

Por último, es importante mencionar que el calendario Pirelli no está a la venta, ya que es un regalo por parte de la empresa a importantes clientes y personalidades.

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