Nissan celebrará esta semana la Gran Final Nacional del Nissan GT Academy, un programa único en su tipo que transforma a los aficionados a los videojuegos de carreras, en pilotos profesionales.

La tercera edición de Nissan GT Academy en México tuvo una convocatoria sin precedentes: un total de 84,906 entusiastas buscaron la oportunidad de convertirse en la próxima estrella mexicana del automovilismo deportivo; no obstante, solo los mejores 20 participantes podrán continuar en el camino que les permita alcanzar este sueño.

“Nissan GT Academy es una de las propiedades más importantes para la marca a nivel global y este programa nos permite generar nuevas y emocionantes experiencias para presentar una faceta de Nissan que aún no es muy conocida, pero que cada día toma mayor fuerza y relevancia”, comentó Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia, Nissan Mexicana.

“Estamos muy felices de que en México se haya incrementado el número de participantes en un 300 por ciento tan solo en 2 años. Hoy estamos muy orgullosos de haber sobrepasado por 30 mil registros el número de participantes que tuvimos el año pasado”, añadió Ortega.

Los finalistas tendrán que demostrar que están preparados para el reto de sus vidas, al llevar el talento demostrado en el mundo virtual, ahora a los circuitos más prestigiosos a nivel internacional.

Un mexicano ya logró hacer su sueño realidad gracias a Nissan GT-Academy. Se trata del toluqueño Ricardo Sánchez, quien formó parte de la primera edición que se realizó en México de este programa y a su vez, se convirtió en el primer ganador de GT-Academy Internacional. Ricardo es hoy el primer piloto mexicano del equipo NISMO y compite en el prestigioso campeonato Blancpain GT Series Sprint Cup.

La Gran Final Nacional se dividirá en dos etapas: la primera se realizará este jueves 22 de septiembre en un hotel de la Ciudad de México, donde los seleccionados serán puestos a prueba en un nuevo circuito virtual de carreras.

La segunda fase se realizará el 23 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodriguez, donde el nivel de exigencia aumentará drásticamente, ya que los finalistas se alejarán del mundo virtual que dominan y pasarán directo a la pista para demostrar sus habilidades al volante, así como otras cualidades físicas, mentales y emocionales indispensables para ser un piloto profesional de carreras.

Los 20 participantes serán evaluados en tres rubros:

1. Intentarán domar un Nissan GT-R en una serie de pruebas contrarreloj.

2. Realizarán un conjunto de retos físicos para comprobar que cuentan con la condición física y los reflejos necesarios para participar en las pruebas más exigentes a nivel internacional.

3. Finalmente, serán evaluados por periodistas en una rueda de prensa para demostrar su facilidad de palabra y el dominio de los temas automovilísticos que requiere un profesional del volante.

Cada una de estas pruebas tiene la misma ponderación en la calificación global. Los 6 participantes con el mejor puntaje serán invitados a representar a México en la Final Internacional, la cual se llevará a cabo en Silverstone, Inglaterra del 17 al 24 de octubre.

Los  participantes que aseguraron un lugar en la Final Nacional son:

#    Nombre         Tiempo

1 Carlos Rangel 1:16.179.

2 Alejandro Salgado 1:16.352.

3 Gonzalo Castro 1:16.387.

4 Alejandro Domínguez 1:16.401.

5 José Antonio González 1:16.436.

6 Raúl Perezgama 1:16.458.

7 Rodolfo García 1:16.486.

8 Lorenzo Goicoechea 1:16.488.

9 Omar Reyes 1:16.489.

10 Daniel Monrroy 1:16.496.

11 Johnny Guindi Hamui 1:16.500.

12 Eulises Fernández 1:16.500.

13 Enrique Rodríguez 1:16.502.

14 Nazareth Ricardo Sánchez 1:16.504.

15 Alan Fernández 1:16.505.

16 Gabriel Ortiz 1:16.512.

17 Michel Jasso 1:16.520.

18 Cristian Garza 1:16.529.

19 Oscar Jaime 1:16.534.

20 Alejandro Chávez 1:16.534.

El equipo mexicano competirá contra los seleccionados de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Argelia, Egipto y Marruecos). El prospecto con mejor desempeño de entre todos los equipos se convertirá en el campeón de Nissan GT-Academy Internacional 2016, asistirá a un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales, correrá en una afamada carrera de resistencia de 24 horas, y podría tener la oportunidad de convertirse en un Atleta NISMO, representando a Nissan en diversos campeonatos internacionales.

“La Final Nacional de la tercera edición de Nissan GT Academy sin duda será un evento memorable, y Nissan Mexicana pondrá la máxima presión en cada uno de los finalistas para pulir a un nuevo diamante en bruto que pueda poner en alto el nombre de México en los campeonatos más prestigiosos del mundo”, concluyó Juan Carlos Ortega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses