El equipo TOYOTA GAZOO Racing entra en territorio desconocido este fin de semana con su primer viaje a la Ciudad de México para las seis horas de México, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima impulsarán el TS050 HYBRID # 5 en el circuito de 4,304 kilometros de la capital mexicana, donde van a perseguir su primer podio de la temporada. Por otro lado, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi completan la alineación de Toyota en la posición # 6 TS050 HYBRID. Tres de ellos ya conocen el circuito, ya que recorrieron la pista en la pasada carrera de la Formula E el pasado mes de abril.

Carreras de resistencia.  Varias han sido las ocasiones en que un campeonato de resistencia de clase mundial ha visitado la ciudad de México pero fue en 1991, durante la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Deportivos, que un serial de esta índole recorriera 430 kilometros en el autódromo Hermanos Rodríguez. En aquella ocasión, Toyota no participó pero sí ha pisado en la pista en dos ocasiones.

A 2 mil 285m sobre el nivel del mar, el circuito es el más alto en el calendario. El aire a esta altura requiere un paquete de mayor carga aerodinámica para generar un agarre adecuado y el apoyo adicional de enfriamiento para el motor y el sistema híbrido.

El mes pasado, los renovados TS050 HYBRID terminaron en quinto y sexto lugares en el Nürburgring durante su debut pero Toyota ha trabajando duro para mejorar en México, en un circuito que debería adaptarse mejor a las características del coche.

Toshio Sato, presidente del equipo asegura: "México representa un nuevo reto para nosotros y todos los equipos de WEC; todos estamos emocionados de estar aquí para encontrarnos con nuestros fans mexicanos. Esta carrera es el punto medio de la temporada y el inicio de los eventos lejos de Europa. Queremos un buen rendimiento y creo que tenemos el potencial para lograrlo. No  hemos probado nuestro HYBRID TS050 a tal altura antes y la pista es nueva para nosotros, así que el equipo va a trabajar muy duro en las prácticas para dejar el auto listo para la carrera y poder vencer a nuestros rivales alemanes".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses