Hay muchos factores que influyen en el incremento del consumo de combustible de nuestro vehículo, principalmente los malos hábitos de conducción como los acelerones o la misma manera de utilizar el sistema de aire acondicionado, entre otros. Sin embargo, con una serie de consejos puedes incrementar el rendimiento de la gasolina hasta un 20% para un conductor que recorre cerca de 20 mil kilómetros al año.

De acuerdo con los expertos, las pautas a seguir son muy sencillas de aplicar pero implican un cambio drástico en los hábitos de nuestro manejo diario.

RESPETA LOS MANTENIMIENTOS:

Esto, además de ahorrarte unos  pesos en combustible, también hará que se extienda al máximo la vida útil de tu vehículo. Dependiendo la marca pueden ir en lapsos de 10 mil o 15 mil kilómetros.

REVISA TUS NEUMÁTICOS:

Para verificar el desgaste de tus llantas, puedes recurrir a una moneda de dos pesos y colocarla en las ranuras del dibujo. Si la parte plateada es visible, es momento de estrenar llantas. Para aumentar su durabilidad puedes hacer la rotación de las mismas en cada mantenimiento.  Otro punto importante es la  presión, ya que deben tener la recomendada por el fabricante. Así, además de reducir el consumo de combustible, evitará que sufras algún accidente de tránsito.

OPTIMIZA   LOS  CAMBIOS:

Si tu auto es manual, puedes ayudar a que el motor sea más eficiente con la manera en cómo realizas los cambios. Según los expertos, en primera, segunda y tercera, lo ideal es cambiar  antes de  las dos mil rpm. Al llegar a 40 km/h, puedes circular en cuarta y a unas mil 500 vueltas del motor, puedes hacerlo en quinta, a una velocidad de  60 km/h  sin exigir  de más al motor en terreno plano. Con transmisión automática lo que se recomienda es presionar el acelerador suavemente y dejar que la transmisión y el motor trabajen naturalmente, manteniendo una aceleración gradual y evitando acelerones.

TIPS: 

1.- Estacionate en la sombra, así evitas que la gasolina se evapore

2.- No lleves peso de más en el vehículo

3.- Planifica tus salidasy evita horas de tráfico pesado

4.- Realiza los mantenimientos de acuerdo a los intervalos recomendados por el fabricante

5.- Cambia el filtro de aire, con uno sucio le quitas potencia y eficiencia al motor

6.- Al poner en marcha el auto, no es necesario calentar el motor ni acelerar

7.- Revisa el desgaste de los neumáticos y la presión de aire

8.- Si tu auto es manual, haz cambios a bajas revoluciones entre (1,200 y 1,500)

9.- No circules bruscamente en ciudad y con velocidades cortas en carretera

10.- Si tu auto cuenta con el control crucero, utilizalo en la carretera a un ritmo entre 95 y 100 km/h

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses