¡No olvides a tu hijo!

Waze pone al alcance de tu mano un recordatorio para evitar este tipo de descuidos

Autopistas 26/08/2016 16:31 Jimena González Bernal Actualizada 16:32
Guardando favorito...

Preocupados por la cifra inquietante que muestra Estados Unidos en los últimos 30 años, al registrar más de 700 niños fallecidos a causa de un golpe de calor dentro de un auto, los responsables de la aplicación ponen al alcance de los usuarios una función para evitar precisamente el descuido.

El estrés y los mil pendientes que tienes a diario pueden ocasionar este tipo de olvidos, así que una señal en tu móvil no está de más. La propuesta de Waze, es mandarte una alerta denominada: “Recordatorio de Niño”.

Solo debes configurar la función desde menú, donde hay que seleccionar  la herramienta “ajustes”; enseguida, pulsar general para que aparezca “Recordatorio de niño”. Ahí selecciona el apartado que dice “permitir recordatorios” y listo.

 Asimismo, te permite personalizarla, incluso poner el nombre de tu hijo desde “Recordatorio de niño”, donde tienes que seleccionar mensaje personalizado. Ahí escribe el mensaje que desees conveniente y por último, toca “listo”. Para actualizar, activar o desactivar, ingresa al menú.

Para los amantes de las mascotas, este servicio también es de gran utilidad. Puedes  seguir los anteriores pasos pero ahora  colocando el nombre de tu mejor amigo. Evita una tragedia al dejarlo encerrado en el interior del auto.

Cómo configurarlo

1.- Asegúrate de  tener la versión más reciente de Waze, que podrás bajar de la app store y visita Menú > Ajustes > General > Recordatorio de niño > Tocar “Permitir recordatorios”. 

2.-La alerta “Recordatorio de niño” puede ser actualizada y activada o desactivada en cualquier momento desde el Menú de ajustes. También puedes personalizar tu mensaje para que incluya el nombre de tu hijo/s e hija/s o mascota/s. Para personalizar tu mensaje, sigue los pasos indicados arriba, luego selecciona Mensaje Personalizado > Escribe tu mensaje personalizado > Toca “Listo”.

3.- Durante la conducción, usualmente planeamos nuestros próximos movimientos de manera automática -qué haremos cuando llegamos a nuestro destino, qué haremos para cenar o qué ruta tomaremos. Esperamos que esta función cumpla con su propósito de recordar a aquellas personas pequeñas que no pueden hablar por sí mismas cuando llega la hora de salir del vehículo.

Fuente: blog-es.waze.com

Temas Relacionados
Waze niños aplicación Autopistas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios