Volkswagen ganó el rally de Alemania

Ogier / Ingrassia repiten la victoria del año pasado en el Rally de Alemania y aumentan su ventaja en el Campeonato Mundial.

Autopistas 24/08/2016 10:16 Redacción Actualizada 10:16
Guardando favorito...

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) están de vuelta a la senda de la victoria y lo han logrado en el asfalto. Esta es la segunda victoria consecutiva de Volkswagen en el Rally de Alemania. Tal y como hicieron el año pasado, Ogier / Ingrassia han ganado la novena cita del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) con el Polo R WRC, haciendo pleno uso de la ligera ventaja que les brindó abrir pista en la primera de asfalto del año. Con condiciones extremadamente difíciles, desde asfalto seco a concreto húmedo, realizar la elección de neumáticos ha sido un verdadero reto este fin de semana. Ogier / Ingrassia tuvieron la actuación digna de unos tricampeones del mundo y aumentaron su ventaja en el campeonato de pilotos y copilotos en 14 puntos hasta los 59. Su rival más cercano, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) no pudo llegar finalmente a la segunda posición en un emocionante final y se tuvo que conformar con el cuarto lugar. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), en el tercer Polo R WRC, tras los problemas con una caja de cambios dañada el viernes, sumó dos puntos en el Power Stage. Además, clasificó como octavo en la categoría WRC y contribuyó a que Volkswagen dé un gran paso hacia la defensa de su título en el Campeonato de Marcas.

“Ganar el ADAC Rally de Alemania es de nuevo un gran éxito para Volkswagen y un paso importante hacia la defensa del título en el Campeonato Mundial de Rallies”, comentó el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros y encargado del “Desarrollo”, visitó el equipo en Trier junto a Christian Eisenlohr, Secretario General de Volkswagen Cars. “El Rally de Alemania una vez más ha estado a la altura de su reputación de ser particularmente complicado. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo excepcional delante de nuestros aficionados, y me gustaría darles las gracias por ello”, añadió Welsch.

Apretado final por el segundo lugar, Mikkelsen / Jæger terminan cuartos

Emoción hasta el final: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) una vez más se vieron inmersos en una emocionante pelea a tres bandas por la segunda posición del Rally de Alemania. Ante la lluvia que se aproximaba, optaron por tres neumáticos blandos y tres duros de Michelin para las últimas especiales de la carrera. Y por lo tanto llevaron una llanta de repuesto más que sus rivales, pero con la opción de poder montar más neumáticos para condiciones húmedas. La lluvia nunca llegó, pero Mikkelsen / Jæger han intentado todo para llegar al segundo puesto, sin embargo, se vieron obligados a pagar el precio de llevar unos 20 kg de peso extra sobrecalentando los frenos.

Los noruegos son los segundos en el campeonato y protagonizaron un apasionante duelo por el liderato con sus compañeros en Volkswagen, Ogier / Ingrassia, en las jornadas del viernes y sábado, que se decantó a favor del tricampeón del mundo en los tramos del "Panzerplatte".

Ambiente fantástico en la primera prueba de asfalto del año

Miles de seguidores en el "Panzerplatte" y a lo largo de las especiales en los viñedos: La primera prueba de asfalto del año presenta no sólo un gran desafío técnico para autos y pilotos, también cuenta con un ambiente fantástico. El WRC ha completado tres días de tramos en los alrededores de Trier, y con características completamente diferentes con tres tipos de asfalto. La decisión preliminar a en la lucha por la victoria a favor de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia llegó en el "Panzerplatte", que cuenta con amplias pistas bordeadas de sus característicos hinkelsteins durante la jornada del sábado.

En las estrechas carreteras de asfalto entre los viñedos, el viernes se vivió un bonito duelo por el liderato entre Mikkelsen / Jaeger y Ogier / Ingrassia. Las especiales de "Drohntal" y "Sauertal", que se llevaron a cabo como Power Stage por primera vez, combinaban secciones rápidas y serpenteantes entre viñedos en la jornada de hoy.

Ogier / Ingrassia 59 puntos por delante de Mikkelsen / Jæger

Un paso importante en el Campeonato Mundial para Sébastien Ogier / Julien Ingrassia para reeditar sus títulos en las clasificaciones de pilotos y copilotos, así como para Volkswagen en el Campeonato de Marcas. Con la quinta victoria de la temporada para el equipo alemán, la tercera de Ogier / Ingrassia, Volkswagen está un poco más cerca de defender con éxito sus tres títulos. Ogier / Ingrassia ahora tiene 169 puntos, 59 más que Mikkelsen / Jæger, que son segundos en la clasificación general. Latvala / Anttila son quintos a 80 puntos de los franceses. En la clasificación de marcas, Volkswagen tiene una ventaja de 55 puntos.

Esto significa que Ogier e Ingrassia podrían revalidar sus títulos de campeones del mundo en la próxima cita, el Rally de Francia en Córcega, si consiguen el triunfo en el que será el rally de casa para los galos.

Power Stage, dos puntos extras para Latvala y uno para Ogier

El Rally de Alemania tuvo un final mejor para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Los finlandeses se vieron obligados a abandonar al sufrir problemas con una caja de cambios dañada en su Polo R WRC tras sólo unos pocos kilómetros el viernes, pero regresaron muy fuertes bajo la regulación del Rally 2 el sábado y se han asegurado dos puntos extras tras marcar el segundo mejor tiempo en el Power Stage. El punto final del Power Stage fue para Ogier / Ingrassia.

Temas Relacionados
Volkswagen deporte motor Autopistas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios