La marca alemana de vehículos de pasajeros Volkswagen entregó a nivel mundial 2.93 millones de unidades durante el primer semestre del 2016, casi igualando el resultado del año anterior (2.95 millones de unidades). Con 492,800 vehículos, las ventas en junio se incrementaron en comparación con el mismo periodo del año anterior. Jürgen Stackman, Miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen y responsable de Ventas comentó:

“Volkswagen registró un incremento del 4.7 por ciento en el mes de junio a pesar de la difícil situación por la que atraviesan algunos mercados clave. El estable desempeño en Europa y los fuertes resultados obtenidos en China contribuyeron particularmente para lograr este resultado. La gran aceptación que ha tenido el Nuevo Tiguan nos ayudará a mantener los grandes resultados durante el resto del año.”

Los resultados obtenidos alrededor del mundo durante junio fueron muy diversos. En el mercado europeo se entregaron 163,600 unidades, cifra ligeramente superior al año anterior. (+0.1%). Europa del Este casi igualó los números del año anterior, vendió un total de 143,800 vehículos en junio (-0.1%). En Alemania 55,600 clientes recibieron un Volkswagen (-1.1%).

Stackman subrayó: “los resultados del primer semestre son un reflejo de la confianza que nuestros consumidores tienen hacia los productos de Volkswagen. Esto es una buena base para continuar con la segunda mitad del año".

Los resultados en Europa Central y del Este se mantuvieron positivos. En junio se entregaron 19,800 vehículos, lo que significa un incremento del 8.8 por ciento en comparación con 2015. Las ventas en Rusia nuevamente cayeron en comparación con el año anterior, con un 8.1 por ciento menos de entregas.

En América del Norte 275,300 unidades fueron entregadas durante la primera mitad del año, esto significa un decremento del 5.6 por ciento. En Estados Unidos se vendieron 149,000 vehículos (-14.6%). El mercado mexicano continuó con buenos resultados, con 16,600 unidades, las entregas se incrementaron en un 24.6 por ciento durante junio. Volkswagen continúa enfrentando una difícil situación en el mercado de Sudamérica. Con 179,400 vehículos vendidos durante el primer semestre del año, las entregas resultaron notablemente inferiores a las del año anterior.

En la región de Asia-Pacifico, Volkswagen obtuvo un fuerte crecimiento durante junio, impulsado por el mercado chino, en donde las ventas alcanzaron las 236,700 unidades, lo que representa un aumento del 19.2 por ciento.

Durante la primera mitad del año, la Marca Volkswagen entregó un total de 1.39 millones de vehículos en China, alcanzando un record histórico como el mercado individual más importante.

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