La gama  Forte estará completa con la salida al mercado mexicano de la versión con carrocería hatchback   para hacerle frente, a partir del  1 de septiembre,  al Volkswagen Golf, Peugeot 308, Ford Focus, Seat León y Mazda 3.

El modelo, ensamblado en la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, ya está disponible como  preventa en las concesionarias de la marca en cuatro versiones; EX MT, EX AT, SX MT y SX AT, con un precio de 277 mil 900 pesos, 295 mil 900 pesos, 315 mil 900 pesos y 334 mil 900 pesos respectivamente.

En el apartado del motor, mantiene el 2.0 litros de la versión sedán que desarrolla   150 caballos de fuerza y 142 lb-pie de torque,  el cual se  acopla a una transmisión manual o  automática, ambas de seis velocidades.

Diseño deportivo y urbano. En cuanto a diseño exterior, destacan las luces de conducción diurna (DRL), faros HID de Xenón y faros de niebla delanteros; rines de aluminio de 17 pulgadas; quemacocos eléctrico y  spoiler trasero con luz de stop en LED;  espejos laterales  abatibles eléctricamente; manijas exteriores cromadas; moldura cromada en el marco de las puertas y mofle con acabado en cromo; todo esto para darle un toque  agresivo y deportivo como buen modelo hatch.

Por dentro conserva el diseño, la calidad de materiales y equipamiento de la versión sedán, tales como la pantalla táctil de siete pulgadas con  Android Auto; paletas de cambios al volante; selección de modos de manejo normal, ECO y sport; llave inteligente con botón de encendido; cámara de visión trasera; cluster de supervisión con pantalla LCD de 3.5 pulgadas; controles de audio y conección vía bluetooth y   control de crucero entre otros elementos que crean una atmósfera confortable en el habitáculo.

En cuanto a seguridad, tenemos sensores de estacionamiento frontales y traseros; seis  bolsas de aire; frenos de disco en las cuatro ruedas; sistema de frenos ABS; asistente de arranque en pendientes; control electrónico de estabilidad y sistema de gestión de estabilidad; además de el anclaje para silla de bebé ISOFIX.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: 2,0 litros / 4 cilindros

POTENCIA: 150 hp a 6 mil 200 rpm

TORQUE: 142 lb-pie a 4 mil  rpm

TRANSMISIÓN: Aut. o Man. de 6 velocidades

PRECIO: De 334 mil 900 hasta 277 mil 900 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses