Suscríbete

Ford y Jose Cuervo desarrollan autopartes con materiales sustentables

Con esta alianza, se busca lograr un material sustentable que reduzca el peso de las piezas automotrices

Autopistas 19/07/2016 14:48 Actualizada 15:12
Guardando favorito...

Ford Motor Company anuncia la alianza con Jose Cuervo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave con el fin de desarrollar bioplásticos más sustentables para emplear en los autos de Ford.

Las evaluaciones iniciales de esta alianza, indican que dicho material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que está pensado para su uso en interiores y componentes exteriores de autos Ford, tales como arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento. 

En línea con las metas de la compañía en materia de sustentabilidad, el éxito de este desarrollo impactaría en la disminución del uso de petroquímicos, minimizando el impacto ambiental de los vehículos. Además, el uso de este material busca el ahorro de combustible, ya que el peso de los componentes reduciría de manera importante.

“El objetivo de Ford es reducir el impacto ambiental en la industria; actualmente en la compañía estamos desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras orgánicos que se desechan, mientras que potencialmente reducimos el uso de petroquímicos, aligerando así nuestros vehículos y logrando el ahorro de combustible”, señaló Debbie Mielewski, Líder Técnico del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford.

El proceso comienza con el ciclo de crecimiento de la planta de agave, que es mínimo de siete años. Una vez cosechado y antes de la molienda, el corazón de la planta se cuece para proceder con la extracción del jugo para su destilación. Jose Cuervo utiliza una parte de las fibras de agave restantes como abono para sus haciendas, además de ser dado a los artesanos locales para realizar artesanías y papel de agave con estos desechos.

Ahora, como parte del plan de sustentabilidad más ambicioso de Jose Cuervo, el fabricante y distribuidor de tequila, se une a Ford para desarrollar nuevas y más grandes formas de utilizar las fibras remanentes.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos