Más Información

Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Inauguran rehabilitación de la Costera Miguel Alemán tras el paso del huracán John; "¡Viva Acapulco!", dice Sheinbaum desde la mañanera
Mientras en México vivimos tiempos de constante reto ambiental por parte de nuestras autoridades capitalinas, en el mundo de la industria automotriz se vive una revolución dictada por el fenómeno industrial del downsizing de motores, que como sabemos, dicta el desarrollo de tecnologías más avanzadas, mayor potencia y sobre todo, eficiencia. Una gran ventaja para todos nosotros como usuarios y clientes pero sobre todo, un gran respiro para nuestro medio ambiente.
Existen diversas alternativas en nuestro mercado, con grandes atributos en su desarrollo mecánico que bien pueden hacer frente al nuevo reto de la verificación vehicular.
Comenzaremos con el nuevo Volkswagen UP! el cual ha llegado como un inquisidor urbano con un importante diseño y dimensiones. Lo mejor de este subcompacto se arraiga baajo el cofre, donde aguarda un motor tricilíndrico de 1.0 litros y con el cual logra un consumo de hasta 28 km/l y sus emisiones se declaran en 86 g/km de CO2.
Por otra parte, Mitsubishi también hace lo suyo con un interesante producto, que apenas cumple dos años en el mercado. Se trata del carismático Mirage, un subcompacto portador de una eficiente mecánica 1.2 litros y tres cilindros, con el cual puede lograr hasta 27 km/l. Este pequeño auto se caracteriza también por su bajo índice de emisiones contaminantes, con apenas 96 gramos de CO2 por kilómetro.
Asimismo, el segmento de los autos Premium nos sorprende con una alternativa muy atractiva y divertida en su manejo. Hablamos del nuevo MINI Cooper Salt, que gracias a su mecánica de tres cilindros sobrealimentada con turbocargador, le permite un desempeño enérgico y muy amigable con el medio ambiente. Su uso solo desprende la cifra de 114 g de CO2 por kilómetro recorrido. En la tabla de consumos, supera fácilmente los 20 kilómetros por litro .
La realidad. Debido a sus desarrollos sustentables y mecánicas de nueva generación, los autos que anteriormente citamos pueden lograr vencer a las computadoras y dispositivos de verificación de emisiones, sin embargo la solución para disminuir el índice de polución en el país no precisamente se arraiga en renovar el parque vehicular por completo.
El programa “Hoy No Circula” sin duda ha logrado impulsar la chatarrización del parque vehicular viejo y la rotación por autos nuevos, sin embargo el 80 por ciento del smog que respiramos diariamente es causado por las industrias y mal manejo de la basura en el país. Por ello, consideramos que las autoridades deberían ahondar más en este importante factor y crear un programa similar al antes citado, con el fin de filtrar este tipo de irregularidades ambientales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











