07 | DIC | 2019

El BMW i8 obtiene un premio en la competencia “Engine of the Year Awards 2016”

09/06/2016
17:52
-A +A
El tren motriz híbrido conectable alcanza el tope de su clase por segundo año consecutivo

El tren motriz del BMW i8 triunfa una vez mas en su categoría: los motores de 1.4 – 1.8 litros de desplazamiento en los premios “International Engine of the Year Awards 2016”.Los premios fueron lanzados por primera vez en 1999, y desde entonces las plantas de poder de la firma alemana han obtenido 67 victorias tanto generales como en sus respectivas categorías.

Cada año, un panel de expertos juzga y selecciona los mejores ejemplares en numerosas categorías. Este año el panel estuvo conformado por 63 periodistas especializados de la industria automotriz, provenientes de 31 países. Los ganadores de estos renombrados premios fueron presentados el 1 de junio de 2016 en la “Engine Expo Trade Fair” en Stuttgart.

El tren motriz híbrido conectable del BMW i8 combina el desempeño de un vehículo deportivo con el consumo de combustible reducido de un modelo más pequeño. El motor de combustión de 3 cilindros desarrolla 231 caballos de fuerza y transfiere su potencia al eje trasero, mientras que el motor eléctrico de 131 caballos, que toma su energía de una batería de iones de litio, transfiere su potencia al eje delantero.

El galardonado tren motriz híbrido conectable permite recorrer hasta 37 km en modo puramente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/hr sólo con el motor eléctrico.

Al demandar plena potencia del motor de combustión, el sistema híbrido utiliza el “boost” del motor eléctrico para entregar el máximo placer de conducir y al mismo tiempo ofrecer niveles de eficiencia nunca antes vistos.

La aceleración de 0 a 100 km/hr le toma al BMW i8 tan sólo 4.4 segundos con un rendimiento combinado de 47.61 km/lt, además de 11.9 kWh de electricidad. Esto equivale a emisiones de CO2 de tan sólo 49 g/km.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios