Suscríbete

Elegancia deportiva: nuevos Audi A5 y S5 Coupé

Debuta mundialmente el nuevo hito de diseño de Ingolstadt

Autopistas 06/06/2016 18:25 Actualizada 18:25
Guardando favorito...

Desde su casa matriz en Alemania, la marca de los cuatro aros presentó el nuevo Audi A5 y S5 Coupé. La marca revolucionó su oferta en el segmento medio en 2007 con el A5, nueve años después llega el lanzamiento de la segunda generación, con un nuevo y afinado estilo, así como alta tecnología en todo el modelo.

La nueva generación del A5 coupé es atlética, deportiva y elegante. Su diseño va de la mano con una sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis completamente renovado, motores potentes e innovadores equipamientos de infoentretenimiento y sistemas de ayuda a la conducción.Muestra un aspecto fresco, moderno y afinado, sin embargo es fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante transmitido a la nueva versión.

El nuevo A5 se lanzará inicialmente en Europa con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible aumentó considerablemente y ahora es de entre 190 y 286 caballos de fuerza. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible.

Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un auto deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 caballos de fuerza, lo que supone 21 caballos más que el motor del modelo anterior.

Transmisión El nuevo Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 hp, con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 hp y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro.

Audi ofrece opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa. La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual.

El espacio para conductor y pasajeros es más generoso. La arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. El compartimento de equipajes ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que en el modelo previo. La banca trasera lleva un respaldo con sectores divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante con mandos situados en la cajuela.

La marca ofrece el coupé dos puertas con la opción de apertura por control gestual de la cajuela. Además, está disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12.3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8.3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información.

Una inteligente combinación de diferentes tecnologías realza la seguridad, confort y eficiencia del nuevo modelo. Al mismo tiempo, Audi da el siguiente paso hacia la conducción autónoma. La amplia elección de sistemas de asistencia al conductor establece nuevas referencias en el segmento. En comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados.

El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible, el Audi active lane assist ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos ofrece tranquilidad al conductor en situaciones de tráfico muy lento. Nuevos e importantes detalles de seguridad incluyen el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist , el turn assist y los sistema Audi pre sense.

En comparación con el modelo anterior, el equipamiento de serie es aún más generoso. Entre los elementos incluidos están los faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con transmisión automática), y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.

Nuevos paquetes proporcionan numerosas oportunidades de personalización, tanto para el interior como para el exterior. Audi ofrece el paquete exterior S line para una apariencia especialmente dinámica.

Adicionalmente, la marca de los cuatro aros presenta su nuevo Audi S5 Coupé, el cual llega de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. El nuevo S5 Coupé combina elegancia con las prestaciones de un auto deportivo. Su motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo, rinde 354 caballos de fuerza y consume sólo 7.3 litros de combustible por cada 100 km.

Temas Relacionados
Audi A5 S5 autos deportivos Autopistas
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos