Un Type 35 Grand Prix para niños

Bugatti Baby Type 52 se utilizó para celebrar carreras en Francia durante los años treinta

Autopistas 17/06/2016 17:44 Christian Pérez Vega Actualizada 17:44
Guardando favorito...

Al hablar de Bugatti lo primero que se viene a la mente es el Veyron, un sinónimo de la opulencia, exclusividad, lujo, velocidad y adrenalina pero también de historia y tradición. Basta con echar una mirada a sus ayeres para encontrarnos los capítulos más interesantes, curiosos y hasta simpáticos de esta marca francesa, uno de ellos es el Baby Type 52 de 1927.

Esta pieza, lejos de ser un vehículo de alto rendimiento, era un juguete para niños y lo que le hacia especial es que fue diseñado por el mismísimo Ettore Bugatti para su hijo Roland, que en aquél entonces tenía cinco años de edad.

El Baby Type 52 tenia unas dimensiones de 59 cm de alto, 62 cm de ancho y 196 cm de largo, es una réplica exacta a escala 1:2 del Type 35 Grand Prix que ganó las carreras más importantes de autos entre 1925 y 1927.

El primer ejemplar era propulsado por un motor térmico y después de que Ettore lo presentó en el Salón de Milán de 1927, donde causo gran expectación; misma  que originó la producción en serie del auto, se le montó una batería de 12 volts para alimentar un motor eléctrico producido por la compañía París-Rhone, éste era administrado por una caja de cambios que en conjunto le permitían llegar hasta los 20 km/h.

Fue construido en aluminio y hojas de metal con un tamaño para albergar niños de entre seis y ocho años de edad. En el interior, contaba prácticamente con el mismo diseño del Type 35 donde destacaba el panel de instrumentos además del asiento forrado en cuero.

El precio de este pequeño auto rondaba los cinco mil francos, lo que en ese entonces hacia que solo los pequeños de la clase alta de aquella época pudieran disfrutarlo pero también este fue utilizado por Ettore como una muestra de agradecimiento a sus clientes por realizar pedidos grandes de autos de tamaño normal.

Otro dato interesante de este Baby Type 52   es que durante la década de los 30  fue utilizado para la celebración  de varias carreras como en Les Planches de Deauville o La Promenade en Niza en el país franco.

Entre los personajes más importantes que se puso al volante de uno de estos pequeños Baby Type 52 estuvo Baudouin Albert Charles Léopold Axel Marie Gustave de Saxe-Cobourg et Gotha, quien fuera rey de Bélgica de 1951 hasta su fallecimiento en 1993. Este miembro de la realeza recibió su pequeño auto en 1932, cuando tenía dos años de edad.

El Bugatti Baby Type 52 también fue parte del mundo de las historietas al aparecer en el cómic Tintín en el País del Oro Negro escrita e ilustrada por el artista belga   Georges Prosper Remi, mejor conocido como Hergé, en este trabajo el personaje Abadallah recibe su Bugatti de su padre el emir Mohammed Ben Kalish Ezab, gobernante del país de Khemed. 

Temas Relacionados
autos Autopistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes