Nissan anunció hoy el arranque de la más reciente edición de su programa GT Academy, el cual ofrece una oportunidad única en la vida para que los entusiastas del videojuego Gran Turismo se conviertan en pilotos profesionales de carreras.

Debido al éxito de las dos ediciones anteriores, México participará en este programa junto con Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Algeria, Egipto y Marruecos). Posteriormente, el resto de las regiones confirmarán su proceso para competir en conjunto con Gran Turismo Sport, el cual será lanzado para PlayStation 4, el 15 de noviembre.

Polyphony Digital apoyará esta competencia con una versión única y adelantada de Gran Turismo Sport, la cual presentará exclusivamente vehículos de la marca para la fase de reclutamiento de GT Academy 2016, lo cual significa que aquellos que participen en dicho proceso estarán entre los primeros en México en probar esta versión del videojuego antes de su lanzamiento.

El campeón de Nissan GT Academy 2016 recibirá un extraordinario premio al asistir al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan, el cual les permitirá obtener una Licencia Internacional de Piloto para que puedan competir en una prestigiosa carrera de resistencia internacional de 24 horas con el equipo Nissan (o un premio equivalente).

El pasado mes de febrero, la fiema nipona anunció su programa global de automovilismo para este año, confirmando que diversos pilotos egresados de GT Academy que estarán en diversas competencias alrededor del mundo.

Jann Mardenborough recientemente inició un proceso de ensueño al trasladarse a Japón para competir en GT300 y la Fórmula 3 Japonesa; Lucas Ordoñez, Matt Simmons y Romain Sarazin corren en el campeonato de resistencia Blancpain GT Series; Bryan Heitkotter participa en Pirelli World Challenge; y Nick Hamman incursiona en la Copa Micra.

México tiene a su propio representante: se trata del toluqueño Ricardo Sánchez, quien después de haber triunfado en la edición 2014 de GT Academy Internacional compitió el año pasado en el campeonato Blancpain Endurance Series.

“Entré a la competencia de GT Academy para cumplir mi sueño de convertirme en piloto profesional de carreras”, explicó Matt Simmons, campeón de GT Academy Internacional 2015.

“El programa es una oportunidad inigualable para cumplir dicho anhelo. Para poder lograrlo, tienes que creer en ti mismo y en tus habilidades, pero principalmente debes de disfrutar la experiencia”, aconsejó.

La tercera edición del programa en México arrancará a principios del mes de julio. Los seis mexicanos con mejor desempeño en la final nacional asistirán en octubre a la final internacional, la cual se llevará a cabo en el legendario Circuito de Silverstone en Inglaterra, donde competirán con los candidatos del resto de los países que conforman la región internacional para determinar al campeón de la edición 2016 de Nissan GT Academy.

Próximamente se confirmarán las fechas y sedes de los eventos en vivo para le República Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses