06 | DIC | 2019

Volkswagen refresca al pequeño Gol

10/06/2016
14:55
Christian Pérez Vega
-A +A
Cambios estéticos y más equipo de seguridad caracterizan al nuevo modelo 2017

Volkswagen refresca al  subcompacto  Gol para apretar el paso en las ventas en nuestro país.  En lo que va del año, según la AMIA,   se han colocado 7 mil 793 unidades de  este modelo, mismas que lo dejan  a 11 mil 809  autos del  Nissan March, el  líder de este campo.

Este Gol 2017  está disponible en el mercado nacional en  tres versiones:  Trendline   manual, Trendline I-Motion ASG  y Comfortline, en carrocerías hatchback y sedán con precios que van desde los 151 mil 900 pesos hasta 174 mil 290.

Adicional a esto, Arnulfo González, gerente de Producto, Precio y Planeación  de la marca alemana en México, anunció que para el mes de julio llegará una versión  llamada Connect , la cual incluirá una base universal para teléfono móvil, insertos interiores  en color azul, radio con pantalla touch de cinco pulgadas y volante multifunciones, a un precio de 183 mil 900 pesos.     

Las novedades. Lo más importante en los cambios de este Gol 2017  son: la inclusión de bolsas de aire frontales y frenos  ABS de serie —que  ya le hacían falta para mantenerse en ritmo con la evolución del segmento—, esto hace que toda la gama de  Volkswagen en México tenga los elementos básicos de seguridad. 

Exterior e  interior.  Por fuera presenta ligeros cambios  estéticos como  una parrilla negra con labio inferior cromado, defensas al color de la carrocería, molduras laterales cromadas, una antena en el  toldo y rines de acero  de 14 pulgadas. Para la versión equipada se tienen espejos laterales con   direccional integrada, tercera luz de freno, limpiador trasero con aspersor y  rines de aluminio de 15 pulgadas.

En el interior se rediseñaron el tablero y la consola central para hacerlo  más atractivo que la versión de salida, aunque la calidad de los materiales no mejora mucho.    Ofrece  aire acondicionado, radio  con Bluetooth, seis bocinas con entrada USB y auxiliar, ranura para SD  Card, reproductor de  CD MP3 y iPhone controller que lo ponen más a la par con sus competidores. Pero sin duda la versión Connect será la que más destacará a la hora de una comparativa contra sus rivales del segmento. 

Mecánica. Mantiene el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, que desarrolla 101 caballos de fuerza  y 105 libras pie de torque. Éste es administrado  por  una transmisión manual o una automática ASG, ambas de cinco velocidades.

A nuestro parecer, la mejor caja para este modelo es la  manual, ya que el manejo es más ágil en comparación con la automática que adormece las prestaciones del motor.  

FICHA TÉCNICA:

  • MOTOR:1.6 litros / 4 cilindros
  • POTENCIA: 101 hp a 5,250 rpm
  • TORQUE: 105 libras/pie a 2,500 rpm
  • TRANSMISIÓN: Aut. ASG o Man de 6 cambios
  • PRECIO: Desde 151,900 pesos hasta 174,290 pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios