Tecnología sobre ruedas

BFGoodrich Se pone a la vanguardia con llantas que garantizan seguridad

Tecnología sobre ruedas
Autopistas 06/05/2016 13:54 Juan García Ávila Actualizada 14:07

NUEVA ORLEANS, Luisiana.— El fabricante de llantas BFGoodrich hizo gala de sus más de 100 años de historia y experiencia en los caminos con el lanzamiento de la nueva generación de su neumático Advantage T/A Sport, producto que cubre 35% del portafolio total de la firma y que se comercializará en México a partir de agosto bajo tres nomenclaturas: Drive, SUV y Sport.

Desempeño, control, tecnología y seguridad, son temas primordiales de esta nueva gama, ideal para un público al que le gusta exprimir y sacar el mejor provecho de sus neumáticos en la vida cotidiana o en los viajes de aventura, disfrutar un manejo confortable que se apoya en sistemas con  inmediata respuesta de control al volante y tracción en situaciones normales y de emergencia que, a la postre, mejoran el rendimiento del combustible.

“Con la Advantage T/A nos enfocamos a un mercado de vehículos normales o tradicionales, que van desde un Tsuru, por ejemplo, hasta una camioneta Ford Escape con rin 17 o 18 pulgadas; tenemos  un portafolio de productos que  está encajando de una manera muy natural en las necesidades del mercado nacional”, señaló Ricardo Rodríguez, gerente de marca BFGoodrich en México.

Tres llantas, misma familia. Como parte del evento, tuvimos  oportunidad de probar cada uno de estos compuestos y sus tecnologías en el New Orleans Motor Sports Park, lugar perfecto para resaltar estos nuevos atributos que evolucionan el concepto de rodamiento.

Las tres versiones cuentan con las mismas tecnologías: Locking 3D Active Sipe,  Aqua-Flume y la nueva generación del Sistema ETEC (Equal Tensión Containment System), y se pusieron a prueba con tres autos distintos como el Subaru Crosstrek, Mazda 3 sedán y el Honda Accord, con demostraciones que cubrieron frenado y control de tracción en piso mojado y manejo con situaciones de evasión de emergencia.

Desarrollo innovador. Para aprovechar realmente los beneficios de esta gama, fue necesario olvidarnos de los sistemas de control con los que cuentan estos vehículos, algo difícil si tomamos en cuenta que el neumático es lo último que se nos viene a la mente cuando enfrentamos situaciones donde la llanta forma parte del concepto de seguridad que envuelve a un vehículo.

Sin embargo, pudimos constatar que el sistema Locking 3D Active Sipe y el Aqua-Flume cuentan con un desempeño muy recomendable en piso mojado, lo que transmite una sensación de seguridad cuando enfrenta grandes superficies de agua y curvas con ángulos muy cerrados sin perder la tracción en su totalidad gracias a que su banda de rodamiento mantiene al auto literalmente pegado a la superficie para maniobrar, corregir y frenar sin contratiempos.

La nueva generación del sistema ETEC también rindió muy buenos frutos cuando tuvimos la oportunidad de exprimirla en piso seco, con tramos en donde enfrentamos curvas muy cerradas y situaciones de evasión de obstáculos, su respuesta al movimiento de la dirección permite corregir a tiempo el ángulo al que se quiera corregir el auto.

Advantage T/A Sport tendrá un total de 33 medidas que empiezan con rines de 13 a 17 pulgadas y se espera que en octubre estén disponibles las 27 medidas de la versión Sport que cuenta con rines de 15 a 18 pulgadas. 

Cuentan con una garantía de cinco años a partir de su fecha de compra e instalación por defectos de mano de obra, materias primas o procesos de producción. 

 

Locking 3D Active Sipe: ofrece mayor estabilidad y mejor tracción en piso mojado.

Aqua-Flume: diseños de canales curvilíneos para dispersar con mayor eficiencia el agua en la huella de contacto.  

Sistema ETEC: mantiene una huella de contacto óptima durante maniobras en altas velocidades, mientras que la nueva generación de g-Wedge  estabiliza los costados de las llantas en curvas para un manejo más confortable.

Temas Relacionados
autos Autopistas llantas Goodrich

Comentarios