15 | SEP | 2019

Prueba de manejo/Audi A4 Elite Quattro; Distinción con un toque atlético

27/05/2016
16:13
Christian Pérez Vega
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Un sedán que equilibra las sensaciones deportivas y de confort en el manejo

Algo que siempre encanta de los vehículos de Audi es la capacidad de equilibrar el manejo confortable con una dosis deportiva, sin olvidar la elegancia del diseño con el estilo europeo que eleva la experiencia de conducción a la satisfacción plena, y el A4 en la versión Elite quattro es un claro ejemplo de esto.

Lo que hace especial a este sedán contra sus rivales más cercanos (BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C), es el manejo que podría considerarse como el más completo del segmento al tener la precisión, agilidad y empuje de un deportivo pero sin sacrificar la suavidad de marcha y amortiguación de un auto de lujo. El secreto viene de la combinación de cinco factores principalmente: motor, suspensiones, tracción quattro, arquitectura y dirección.

Nuevo corazón. El motor 2.0 litros TFSI de 252 hp fue actualizado para esta quinta generación que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2015; su particularidad fue el incremento de potencia contra el modelo anterior en 27 hp, además de la reducción en peso que lo dejo en alrededor de 140 kilos. Este propulsor se caracteriza por una gran entrega de potencia, rápida y firme.  

En comparación con el Serie 3 340i con su  3.0 l de seis cilindros en línea,  A4 Elite quattro ofrece 12 hp más, mientras que al C 250 de 2.0 l le saca 41 hp extras y se queda a 20 hp del Cadillac ATS, que ofrece 272 hp con su 2.0 l turbo.

Manejo único. Lo atractivo en su manejo se logra a través de la combinación de una reducción de 110 kg contra la generación pasada; que lo deja en mil 585 kg; el sistema Quattro, que aprovecha la fuerza de tracción al máximo para optimizar el control y la aceleración; una transmisión automática de siete cambios con doble embrague que hace las rotaciones en milisegundos para incrementar el empuje del motor, reducir el consumo de gasolina  (13 km/l en carretera) y hacer los cambios de marchas casi indetectables. 

Lo anterior permite un manejo confiable y a su vez deportivo; es capaz de llegar hasta 250km/h (la misma velocidad que consigue el BMW Serie 3 con el 3.0l), y hacer el 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, 0.8 segundos más que el 340i.

El A4 también es un auto polifacético, ya que  a través del Audi Drive Select los modos de manejo confort, auto, dynamic, efficiency e individual modifican el comportamiento completo del motor, suspensiones, frenos, transmisión automática y dirección. 

Este sedán alemán es la opción ideal para quienes gustan de la distinción y tienen la chispa de la deportividad y el buen manejo. 

No es el más potente; eso le pertenece al Cadillac ATS; ni el mas sofisticado —que para nosotros es el Mercedes-Benz Clase C—  pero sí el que mejor equilibra las sensaciones de manejo y retroalimentación con el conductor; además de tener el precio más bajo entre sus contendientes de versiones similares.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: 2,0 litros / 4 cilindros TFSI

POTENCIA: 252 hp a 5,000 rpm

TORQUE: 273 lb-pie a 1,600 rpm

TRANSMISIÓN: Automática 7 velocidades 

PRECIO: 674,900 pesos

MANTENIMIENTO: Incluido los primeros 3 años

SEGURIDAD:

• Defensas reforzadas
• Tracción antideslizante
• Sensores traseros
• Control de tracción
• Sensor de lluvia
• Seguro para niños 
• Control de cinturones de seguridad
• Columna de dirección de seguridad
• Alarma antirrobo

 

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