Los Muscle Cars son el vivo retrato de potencia, presencia y testosterona, pero no así de la seguridad. Los modelos Camaro, Mustang y Challenger fallaron al tratar de conseguir la calificación Top Safety Pick que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

Para poder obtener dicha evaluación, se debe obtener una calificación de Good en cinco pruebas; pequeño y medio soplamiento, fuerza del techo, impacto lateral y evaluaciones de resistencia de la cabeza, además de incluir un sistema básico de prevención de accidentes.

De los tres deportivos norteamericanos, Mustang fue el que más cerca se quedó de la distinción al obtener 4 de 5 calificaciones Good, junto con la nula presencia del paquete básico de prevención. En segundo lugar quedó Camaro, quien no tiene el kit elemental de prevención y también falló en una categoría. El peor de todos fue el Dodge Challenger, que incluso sacó la calificación Marginal en la prueba de pequeño soplamiento.

La calificación Top Safety Pick generalmente no se aplica en autos deportivos por su poca participación en el mercado pero en este campo los muscle cars tienen una gran número de autos, Según la IIHS este es el ramo que más perdidas genera por accidente de tránsito. Sin embargo, la petición del público permitió que fueran evaluados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses