Honda se lleva la pole para las 500 de Indianápolis

James Hinchcliffe liderará la arrancada para la edición número 100

Autopistas 23/05/2016 17:57 Actualizada 17:57
Guardando favorito...

Después de una sesión de pre calificación el día sábado, el piloto James Hinchcliffe sacó la casta cuando más se necesitaba al ganar la pole position para las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el próximo fin de semana.

De los nueve pilotos que corrieron el domingo en busca de la pole, fue el volante del equipo Schmidt Peterson Motorsport quien marcó la velocidad más rápida del domingo superando por una mínima diferencia al segundo lugar, el piloto Josef Newgarden. Detrás de ellos los otros dos pilotos Honda, Ryan Hunter-Reay y Towsend Bell, se agenciaron la tercera y cuarta plaza de partida.

Los poco más de 371 km/h alcanzados por Hinchcliffe el día sábado le aseguraron su participación en la última sesión de calificación del domingo. De los nueve pilotos que compitieron por la pole Hinchcliffe fue el más veloz de todos al marcar una velocidad tope de 371,7 km/hr superando así al segundo lugar Newgarden quien marcó un promedio de 371,2 km/h y a Ryan Hunter-Reay quien marcó un registro de 371,1 km/h.

Por su parte, esta fue la novena pole position para Honda en el afamado óvalo de 2.5 millas. La novena posición de privilegio en 16 participaciones que la marca japonesa lleva acumuladas. “Es un gran día para Honda,” dijo Art. St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. “El día de hoy se cumple tan solo parte del objetivo de 12 meses de desarrollo y duro esfuerzo enfocados en las 500 Millas de Indianápolis...''

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios