La marca de Wolfsburgo busca revivir el pasado con la introducción al mercado nacional  del nuevo CrossGolf 2017, su primer Station Wagon de concepto Cross.

Este tipo de vehículos, conocidos en México como “guayines”, se construyen sobre la misma base del chasis de un sedán, pero con un mayor espacio interior. En Estados Unidos, eran el vehículo predilecto en los años siguientes a la segunda guerra mundial. A finales del siglo XX, este tipo de automóviles sería desplazado por los SUV.

Espacio con estilo Cross. La carrocería alargada del Crossgolf luce  protecciones plásticas alrededor del auto para darle un aspecto robusto y todoterreno.

En seguridad, este vehículo hecho en la Planta de Volkswagen, en Puebla, ofrece una combinación de sistemas que incluye; Start-Stop, dirección electromecánica servotronic, frenos ABS,   asistencia para el arranque en pendiente (HHC).  También tiene  anclajes en asiento trasero para asientos infantiles ISOFIX, siete bolsas de aire, función de freno multicolisión, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y testigo de pérdida de presión de neumáticos, entre otros elementos que facilitan una conducción segura y deportiva.

El interior brinda a los ocupantes elementos como sus asientos tipo confort de conductor y pasajero con ajuste manual lumbar y de altura, un maletero con una capacidad de carga que va desde 605 hasta mil 620 litros, entre otros.

También está la posibilidad de incluir un techo panorámico corredizo.

La funcionalidad a bordo está cubierta por  sistemas como la  computadora de viaje, control de velocidad crucero y un sistema de info-entretenimiento que integra la tecnología Volkswagen App-Connect.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: TSI 1.4 litros de 4 cilindros

POTENCIA: 150 hp

TORQUE: 250 Nm

TRANSMISIÓN: DSG de siete velocidades

PRECIO: De 344 mil 900 a 359 mil 900 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]