Más Información

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Secretaría de Marina cierra puerto de La Paz, BCS, por pronóstico de vientos del norte; aplica a embarcaciones menores

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
El desarrollo de la tecnología ha permitido que internet sea un canal alternativo para la comercialización de diversos tipos de seguros. Esto ha dado como resultado el impulso de la industria aseguradora en México. De acuerdo con un análisis realizado por Seguros S, empresa que pertenece al corporativo 4P/MX, en 6 años la venta de seguros para autos, a través del portal s.com.mx, ha crecido más de 150%, lo cual provocó que este seguro se posicione como uno de los más adquiridos por los mexicanos en Internet.
“Los precios más bajos, la posibilidad de comparar entre diversas aseguradoras, el poder asegurar un auto en cualquier lugar y en cualquier momento, así como la rapidez, son los principales factores que han contribuido con el crecimiento de la venta de los seguros de autos por Internet. Es por ello, que la contratación en línea de este tipo de seguros crece en promedio 30% al año, un número mayor en comparación con la venta de estos seguros durante el mismo periodo a través de canales tradicionales que es del 12%.”, comentó Igal Rubinstein, Socio Director de 4P/MX.
De acuerdo con este análisis (2010-2016), se encontraron los siguientes datos sobre la contratación de seguros automotrices vía Internet:
- Vacaciones, el periodo con más contrataciones. Marzo, Julio y Diciembre son los meses con más autos asegurados vía Internet.
- La Ciudad de México, encabeza la lista de entidades con mayor número de autos asegurados por Internet, le sigue Guadalajara, Monterrey, León y Toluca.
- Volkswagen, Nissan y Toyota, las marcas más aseguradas en Internet.
- Tsuru, Jetta y Mazda 3, los modelos más asegurados online.
- Tarjeta de crédito la forma de pago más común. Si bien existen diversos medios de pago como depósitos bancarios, pago con tarjetas de débito y pago en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven, los mexicanos prefieren contratar el seguro de su auto en Internet con tarjeta de crédito.
- Cobertura Amplia, la más solicitada en Internet, le sigue la Cobertura Limitada y después Responsabilidad Civil (Daños a terceros).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










