Concluyó con éxito la primera edición del Programa Selección Mexicana de Kartismo: Un Volante, Un Sueño, luego de completarse la última fecha de actividades con dos carreras puntuables, en las que Juan Manuel Bajatta resultó el ganador del certamen desarrollado en el Kartódromo de Iztapalapa, bajo el diseño y auspicio de OMDAI FIA México.

Bajatta Ferreyra ratificó su nivel como el alumno más consistente a lo largo de todo el programa y se adjudicó el último par de competencias para subir a lo más alto del podio.

"Me siento muy halagado por este triunfo, pero sobre todo por la oportunidad de formar parte de la Selección Mexicana de Kartismo y adquirir tanto aprendizaje en unos meses", aseguró Bajatta. "Al principio me daba miedo por la velocidad, pero poco a poco fui adquiriendo confianza y las cosas se fueron dando", agregó.

El segundo lugar general fue para Maximiliano Soto, seguido de cerca por Iris Silva, quienes junto a Bajatta tendrán la oportunidad de realizar varias pruebas para ganarse un asiento en el FIA México National Karting Championships Reto Telmex.

"Considero que el resultado es positivo en todos los sentidos, ya que los participantes se han superado a sí mismos a pesar de venir de entornos con mucha dificultad para practicar algún deporte. Aunque tenemos a tres ganadores, todos se han desarrollado mental y físicamente, lo cual les ayudará en su formación, no solo deportiva, sino personal", comentó Fernando Gutiérrez Benjumea, director docente de este programa único en su tipo a nivel mundial.

"Fue una iniciativa presentada a la FIA en la que quisimos apoyar al automovilismo de base en aquellos sectores de la población que no cuentan con los recursos económicos para iniciarse. Este es un programa con una doble vertiente, por un lado, está el aspecto social del deporte, y por el otro, encontrar a jóvenes con talento que puedan representar a México en las máximas instancias del automovilismo", explicó Gutiérrez

Asimismo, Demián Ruiz y Sherlyn Cortés, cuarto y quinto lugar del Programa, podrán tomar un curso de pilotaje en la escuela Roger Peart High Performance Driving School de OMDAI FIA México en Amozoc, Puebla, con el respaldo del FIA Sport Programme, en tanto que el resto de los participantes también tendrán un seguimiento para impulsar su desarrollo.

Después del éxito obtenido en esta primera edición, se espera que el Programa lance su segunda convocatoria el verano próximo entre secundarias públicas de la Ciudad de México por definir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses