Querétaro, Qro.— KIA trae a nuestro país    la nueva generación de la     Sportage,  que llega con argumentos en diseño, tecnología, desempeño,  seguridad y confort a   reclamar un lugar entre las SUVs  compactas  preferidas por los conductores en México.

El principal atractivo de este modelo  está en el  diseño exterior que refleja el estilo vanguardista con  cierto aire europeo para  expresar  un carácter  más dinámico y   selecto.

Estrena  la nueva parrilla que   distingue a la gama actual de la firma surcoreana, además de las ópticas alargadas  que imprimen un aspecto agresivo, mientras que en la parte trasera, las calaveras  con tecnología LED aportan el toque moderno y elegante.

Por dentro, destaca la  calidad de los materiales y  el diseño con estilo refinado que da la sensación de  un vehículo  Premium,  aunque también tiene algunos plásticos duros que delatan su origen de auto “clase media alta”.

Esta nueva generación estrena un  sistema de infoentretenimiento que se refleja desde una  pantalla de siete pulgadas con menús y gráficos amigables y entendibles, todo soportado por una interfaz  intuitiva.

La experiencia. El modelo más vendido de KIA en México incorpora una nueva motorización, un 2.4 litros de 181 caballos de fuerza (hp) para las versiones SXL y SXL AWD y  el  2.0 litros se mantiene para  las variantes  LX y EX. La transmisión es una automática de seis relaciones y en los topes de gama integra paletas de cambio al volante.

Para nuestro primer contacto manejamos la  SXL AWD, un modelo que al ser tracción en las cuatro ruedas otorga un desempeño enérgico en todo momento. Esta variante tiene un aumento en la altura de las suspensiones contra las opciones base, que permiten un desempeño óptimo en terracería, pero que se agradece mucho en caminos castigados de la urbe.

El comportamiento en carretera y rutas con muchas curvas no se ve afectado, gracias al sistema ADW y las tecnologías de estabilidad que hacen del manejo algo totalmente seguro.

Nueva realidad. Con un esquema de precios  que oscila entre 319 mil 900 pesos y 439 mil pesos, una garantía de siete años defensa a defensa  y un  completo nivel de equipamiento, KIA apuesta a colocar esta nueva generación de la Sportage entre las SUVs compactas  más vendidas en el segmento, donde enfrenta a rivales de la talla de Nissan Xtrail, Honda CR-V, Toyota RAV4, Hyundai Tucson, Mazda CX-5 y  Ford Escape,  entre otros.

FICHA


MOTOR2.0 litros 4L / 2.4 litros 4L
POTENCIA 153 hp / 181 hp
TORQUE 142 lb-pie / 175 lb-pie
TRANSMISIÓN Automática a 6 velocidades
PRECIO De 319, 900 pesos a 439,000 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses