La marca de Wolfsburgo se adelanta en el segmento de los SUV y presenta su concepto T- Prime GTE, un vehículo que combina lo mejor de la industria; el interiór amplio y cómodo, la tracción de un off-road, la agilidad y deportividad de un sedan y la eficiencia de un vehículo compacto.

La develación se presenta como un paso más de la marca alemana de colocar SUV's en cada gama del mercado. Volkswagen actualmente ofrece el modelo Tiguan, por encima se encuentran Touareg y el modelo que partirá desde el concepto presentado en China. Justo debajo de Tiguan, ya se planean dos lanzamientos más para completar la gama.

El tren motor será completamente híbrido, impulsado por un TSI cuatro cilindros de 2 litros y una batería de 14 kWh que se combinan con una transmisión automática de 8 velocidades que generan 375 caballos de fuerza para un máximo de 220 km/h

El exterior encarna todo lo básico de una SUV; una carrocería robusta, que se expande en la parte de atras y que al sólo mirarla, impone, sin embargo, detalles como la linea que va a los costados del vehículo y asentúa los arcos de las llantas, delatan algunas características deportivas.

Su espacio interior destaca por la tecnología de punta instalada para el concepto. Fueron instalados comandos que responden a la voz y a los gestos, junto con una pantalla de instrumentos de 12 pulgadas sobre el volante, una de 15 en la consola central, dos de 10 pulgadas en la parte trasera y una de 9,6 pulgadas para controlar el clima.

Sin duda la marca aprovecha la creciente demanda y popularidad de este tipo de vehículos, lo cual indica que su estrategia de ataque se verá reflejada en buenos dividendos tras el escándalo de Dieselgate, el cual marcó a la compañía durante principios de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses