Prueba de manejo/ Fiat 500X: Bambino a prueba de obstáculos

El primer crossover de la firma italiana

Autopistas 01/04/2016 18:40 JORGE ARTURO LÓPEZ GÓMEZ Actualizada 18:46
Guardando favorito...

La marca italiana se sube al ring para contender en el segmento de los crossovers con el robusto 500 X, un vehículo dinámico con doble personalidad. Su diseño exterior tiene un aspecto todoterreno y por dentro, elementos de confort y conectividad para consentir a la familia.

Tiene el porte y distinción italiana con transmisión de nueve velocidades y equipo de seguridad que le valió el reconocimiento de cinco estrellas, entre los más seguros del planeta.

Manejamos la versión Trekking tanto en la Ciudad de México a 2,250 metros sobre el nivel del mar (msnm) como en Toluca a 2,667 msnm y en Puebla a 2,250 msnm, tres de los territorios con mayor altura en nuestro país y disfrutamos el comportamiento de su motor TigerShark.

Las cualidades de su brioso propulsor se sienten desde que arranca el motor; su comportamiento es ágil, incluso en terrenos ligeramente arenosos o resbaladizos, porque aunque tiene un aspecto rudo, no es un auténtico todoterreno, más bien cuenta con tracción delantera y en carretera alcanzó hasta 168 km/h.

Cuenta con una perilla en la consola desde donde se puede seleccionar cualquiera de los tres modos de manejo: normal, sport y tracción. Este último, es suficientemente útil para enfrentar caminos rudos y sinuosos.

Seguridad y versiones. Muy bien arropado, con bolsas de aire laterales en asientos delanteros, frenos de disco HD en las cuatro ruedas con ABS, seguros eléctricos sensibles a la velocidad y control de tracción, entre otros. Disponible en dos versiones Easy y Trekking, pero ya viene la variación: Trekking Plus, con quemacocos.

Competidores.El nuevo 500X, 2016, contiende con  la versión alta de Honda H-RV, con Buick Encore o con el MINI Countryman, aunque también cabrían ahí Mazda CX 3 y el Nissan Juke. 

 

Temas Relacionados
Fiat 500X autos Autopistas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios