La industria automotriz prepara los manteles largos para celebrar, el próximo martes, Día Internacional de la Mujer, con elementos que desde sus respectivas trincheras ponen día a día su granito de arena para contribuir con el constante crecimiento de este sector.

Mayra González, vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Mexicana; Francoise Lavertu, directora de Tesla Motors México y Elizabeth Lara, directora de Mercadotecnia, Producto y Relaciones Públicas de Mazda México son sólo  tres  funcionarias mexicanas que triunfan en una industria a la que se relaciona con hombres.

Hay una más con etiqueta de exportación: Laura Barona, que se desenvuelve como directora de comunicación de Ford en España, y aunque Mary Barra, presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors Company no es mexicana, es un referente que brilla en el mundo.

“Esta industria sí es mayormente de hombres, pero no exclusiva para los hombres”, comenta Mayra González, quien se autocalifica como “una mujer de retos” y que además de colaborar para prolongar la supremacía de Nissan como la número uno en ventas durante 80 meses de forma consecutiva con 26% de participación de mercado, considera que uno de sus logros más gratificantes es su participación en el plan de fortalecimiento de red. “Voy por 100 meses y por los tres dígitos”, sentenció.

Francoise Lavertu, de origen canadiense, pero nacionalizada mexicana, se define como una ejecutiva inquieta a la que le gusta explorar nuevos terrenos e innovar para cambiar el mundo.
Se ha desempeñado en diversas compañías transnacionales (Brasil, París y Estados Unidos, Sudáfrica...), pero su amor por México la tiene aquí, al frente de una empresa innovadora.
“Tengo la convicción de hacer algo que marque la diferencia en las próximas generaciones. Voy por algo que impacte a largo plazo”, apunta la funcionaria de Tesla.

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