El Volvo V60 Polestar se vuelve el más auto de seguridad más seguro en el mundo de las carreras, gracias a un nuevo acuerdo con la FIA en el World Touring Car Championship (WTCC), a partir de la apertura de la temporada en Francia en el circuito Paul Ricard del 1 al 3 de abril de este 2016.

El Auto de Seguridad, Volvo V60 Polestar, fue específicamente modificado con equipo de protección obligatorio, y su tripulación, que consiste en un conductor y observador, viajarán por delante de los autos de competencia durante los incidentes de carrera.

Este nuevo vehículo está equipado con una jaula de seguridad, accesorios para rescate y equipo de comunicación con el fin de cumplir con los rigurosos requisitos técnicos y de protección establecidos por el promotor Eurosport Events FIA WTCC .

"En octubre pasado dimos la bienvenida a Polestar en la WTCC como fabricante. Ahora damos la bienvenida a Polestar como el nuevo socio oficial de seguridad del WTCC, una oportunidad exclusiva que les permitirá promover su modelo extremadamente seguro y de alto rendimiento, el V60 Polestar, en todo el mundo ", dijo François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events.

Desarrollado a partir de 20 años de experiencia en los deportes de motor, el Volvo V60 Polestar, recibe una calificación de cinco estrellas de Euro NCAP y ha sido ampliamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción precisa y segura en todas las condiciones meteorológicas.

Polestar, la marca de rendimiento de Volvo Cars, entra en el Mundo de la WTCC esta temporada con Cian Racing, el socio de los deportes de motor de Polestar, en un programa de varios años con dos coches de carreras Volvo S60 Polestar TC1 de nuevo desarrollo, basado en el Volvo S60 y los coches de carretera V60 Polestar.

La temporada del WTCC se compone de 12 fines de semana de carreras en cuatro continentes con fabricantes como Citroën y Honda en la lucha por el prestigioso título mundial de carreras de turismos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses