Toyota presenta el Prius más eficiente de la historia

Autopistas 23/03/2016 15:35 Redacción Actualizada 15:35
Guardando favorito...

El nuevo híbrido muestra una variante enchufable que presume de un rango cercano a los mil kilómetros por tanque de combustible y carga de energía completa

Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...

Toyota hace gala del nuevo Prius Prime en el New York International Auto Show 2016, se trata de una variante del modelo híbrido más vendido en el mundo con ajustes que lo hacen un auto ultra-eficiente mediante la tecnología enchufable.

El apellido "Prime" se relaciona a las capacidades del nuevo vehículo que lo hacen tecnológicamente, el Prius más avanzado y mejor equipado en la historia del modelo.

El Prius 2017 Primer combina un diseño electrizante con un sistema de propulsión eléctrica aún más capaz que el de la anterior generación del Prius Plug-in Hybrid, además de que se espera que el Prime ofrezca un estimado de dos veces la autonomía eléctrica del modelo anterior, 35 kilómetros, para cumplir con la distancia diaria que recorren en promedio los conductores de Estados Unidos, además de permitir conducir a velocidades de hasta 135 km/h sin salir del modo EV.

En equipamiento, el Prime añade toques de primera calidad y características exclusivas en tecnología en comparación con el nuevo híbrido Prius, incluyendo su disposición una pantalla de 11,6 pulgadas de alta definición con el centro multimedia de navegación estándar y head-up display.

El Prime también describe avanzadas tecnologías de seguridad del vehículo como el sistema de Pre-Colisión con detección de peatones y frenado automático; Alerta de cambio de carril, con asistencia de dirección, entre otras tecnologías.

Por un tanque de gasolina y una carga eléctrica completa, el Toyota Prius Primer permite un rango de cerca de los mil kilómtros.

El Prius 2017 Prime comenzarán a llegar a los concesionarios de Toyota en Estados Unidos a finales de otoño de 2016.

 

Temas Relacionados
autos Autopistas Híbrido Prius Toyota
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios