Un elegante todo terreno

Autopistas 18/03/2016 18:40 Christian Pérez Vega Actualizada 16:47

Buick nutre su gama en México y trae el nuevo crossover Envision

Hermes Quetzalcoatl

Hermes Quetzalcoatl

Hermes Quetzalcoatl

Hermes Quetzalcoatl

Hermes Quetzalcoatl

Hermes Quetzalcoatl

Hermes Quetzalcoatl

El nuevo crossover mediano de Buick, Envisión, nos visitó  para ser los primeros en manejarlo en tierras mexicanas y  experimentar los atributos de elegancia y conducción con sistema AWD,  conectividad, y seguridad  que lució en su presentación en China en 2015 y en el Auto Show de Detroit a principios de 2016.

Este nuevo producto llega a México a nutrir el portafolio de Buick y colocarse entre el Encore y Enclave. Ya está  disponible en los distribuidores de la compañía en una sola versión.
“Buick Envision llega al segmento de mayor crecimiento a nivel mundial. Es un crossover de cinco pasajeros que se adapta a las necesidades de los clientes. Por sus características de diseño y alto nivel de tecnología, es un jugador clave. Con su entrada fortalecemos la oferta de SUVs de  Buick en México y sentamos claramente una señal de crecimiento” comentó para

AUTOPISTAS Pamela Arteaga, gerente de Mercadotecnia del Canal de Lujo de General Motors México.

Experiencia al volante. Para nuestro primer encuentro con  Envision,  fuimos a la zona del Ajusco donde  experimentamos sus cualidades y, en nuestra opinión,   si los Buick son buenos, este es el mejor producto que le hemos visto a la marca hasta la fecha,  incluso ofrece sensaciones de manejo como la de un sedán de la firma, además de la tecnología y seguridad que no le pide nada a su hermano mayor Enclave.

Es un vehículo de conducción placentera, la amplitud en todas las zonas,  la calidad de los materiales y el diseño que combina el estilo moderno con el toque refinado que se expresa en los detalles tipo madera en puertas y consola,  sin olvidar el confort de sus asientos forrados en piel, otorga una atmósfera agradable durante  los viajes, en ciudad o en carretera.
Lo primero que se nota en este crossover es el gran trabajo de los ingenieros  en el tren motriz y más en la respuesta del motor. El 2.0 litros turbo responde de manera inmediata  con ayuda de la caja automática, incluso a esta altura de la ciudad  se desempeñó firme y  poderoso.

A lo anterior, hay que sumar la tracción en las cuatro ruedas (AWD), la arquitectura reforzada de mayor resistencia y rigidez, así como las suspensiones HiPer Strut que  mejoran las sensación de confort y estabilidad, más los sistemas y asistencias al manejo como  control electrónico de estabilidad,  de tracción y  frenos ABS, el resultado es un vehículo dócil, bien plantado al asfalto, ágil y totalmente seguro,  capaz de garantizar una marcha confiable en caminos con curvas cerradas, piso en mal estado y mojado, hasta en  terracería.

  “Además del sistema de telemática OnStar, exclusivo de GM, los clientes de  Envision tendrán un crossover  cómodo y un divertido manejo gracias a su avanzada suspensión delantera de alto desempeño HiPer Strut, una de las cabinas más silenciosas del segmento con el sistema de aislamiento acústico QuietTuning , funciones de conectividad  intuitivas con Buick Intellilink y Siri EyesFree,,conectividad Bluetooth para música o llamadas y un  sistema de navegación con mapas en 3D dentro de la pantalla de  ocho pulgadas  multicolor” afirmó Pamela. 

Envision tiene cartas para competir  en el segmento donde militan modelos como Audi Q5 (desde 614 mil 900 pesos), BMW X3 (a partir de 594 mil 900 pesos), Mercedes-Benz GLC (que inicia en 649 mil 900 pesos) o Volvo XC60 (que parte de 599 mil 900 pesos). 

Cabe señalar que  el modelo de Buick resalta en el segmento  al ser el más potente con  252 hp, sin embargo algunos de sus contrincantes, además del  motor 2.0 litros, ofertan una  3.0 litros. 

 Exterior adecuado al estilo de la firma de lujo 

Integra faros delanteros alados y espejos  exteriores eléctricos calefactables  y  electro-crómicos  con cubierta al color de la carrocería; cuenta también con apertura de cajuela eléctrica sin manos.  Porta la parrilla cromada tipo cascada con el emblema Buick al centro, además de un nuevo limpiaparabrisas automático con sistema eyector de líquido limpiador y sensor de lluvia, así como rines de 19 pulgadas en aluminio.

Equipamiento  de alto nivel y una de las cabinas más silenciosas del ramo

Cuenta con un panel de instrumentos digital configurable, asientos forrados en piel y  pantalla de 8 pulgadas multicolor y infoentretenimiento Buick Intellilink con siete bocinas BOSE, entre otros elementos.  Destaca por tener una de las cabinas más silenciosas gracias al QuietTuning que reduce las vibraciones y la Cancelación Activa de Ruido que emite frecuencias opuestas al ruido para mayor comodidad.

FICHA

MOTOR2,5 litros turbo / 4 cilindros

POTENCIA252 hp 

TORQUE 260 lb-pie   

TRANSMISIÓN Automática a 6 velocidades

PRECIO Entre 647,000 pesos

1,998
kilogramos   Es el peso vehicular 
de este crossover de lujo 

SEGURIDAD

• Cámara de visón trasera
• Asistencia de manejo frontal y trasera de estacionamiento 
• Alerta de choque en el asiento que vibra para advertir al conductor
• Control de estabilidad StabiliTrak
• 10 bolsas de aire
• Frenos ABS

 

 

 

Temas Relacionados
autos Autopistas Exlusiva Buick Envision

Comentarios