México se ha convertido en un referente mundial  en el tema de blindaje automotriz debido principalmente al desarrollo de la mano de obra calificada y a que el país está muy bien posicionado a nivel internacional en la industria motor.

Esteban Hernández, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Autos (AMBA), expuso que es en México donde se blinda la mayor cantidad de vehículos con los niveles más altos y esto le ha permitido colocarse como líder en Latinoamérica y el principal exportador  de unidades blindadas para el mundo.

Durante la presentación de la nueva Chevrolet Suburban Paquete G Heavy Duty con nivel de blindaje de protección AS 5 Plus (B6 PLUS), el también director general de la compañía blindadora Auto Safe, expuso que esta camioneta, la única con capacidad de carga de dos toneladas, puede soportar el peso de cualquier  blindaje comercial sin necesidad de modificar su tren motriz.

Puntualizó que la empresa que él representa exportó el año pasado unidades blindadas con un valor aproximado a un millón de dólares hacia países  como Israel, Egipto, Nigeria y Honduras, pero también han tenido pedidos desde Nueva Guinea, Australia, Filipinas y Sudáfrica.

El ejecutivo explicó que marcas como BMW y Mercedes-Benz, tienen plantas de blindaje en México desde donde exportan sus unidades a Brasil o China y estimó que en 2016 esta industria colocará alrededor de 2 mil 600 vehículos modificados, que significarían un aumento de 7%, menos del 30% al que está acostumbrada.

Aseveró que esta disminución obedece principalmente, al recorte presupuestal que anunció el gobierno, ya que éste es uno de los consumidores más importantes de vehículos blindados.

Blindaje personalizado. Por otra parte, Esteban Hernández aseveró que el blindaje de nivel AS 5 Plus (B6+) fue diseñado especialmente para la nueva Chevrolet Suburban G Heavy Duty que próximamente será lanzada y con el que se protege para resistir múltiples disparos de armas como AK47, AR15 Y FAL.

“El blindaje posee los más recientes adelantos tecnológicos de la industria incluyendo aceros balísticos de alta dureza y ultra delgados, fibras con compuestos hidrofóbicos y cristales de última generación, logrando un blindaje de alta seguridad y una reducción de 30% de peso”, expuso el vicepresidente de la AMBA.

Señaló que de manera adicional, el blindaje tiene una protección en el piso, resistente a dos granadas de fragmentación DM51 por metro cuadrado, defensas reforzadas, intercomunicador de dos vías y salida de emergencia.

Flotillas a la alza. A la presentación del producto también asistió Gerardo Fernández, gerente de Flotillas de General Motors, quien aseveró que la comercialización masiva de unidades es unade las estrategias fundamentales en los objetivos que se plantea la compañía y estimó que al cierre de este año GM reportará un crecimiento en línea con la industria.

Finalmente, expuso que el comportamiento del mercado ha impulsado el crecimiento del segmento de pick ups, pero también a su hatchback  Spark, del cual la compañía comercializó alrededor de 3 mil unidades en 2015 y para este año los números apuntan hacia un incremento que rondará entre 25%  y 27%. En el primer bimestre del 2016, se vendieron 6 mil 286 unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses