Deportivo, lujoso y más ligero

Autopistas 11/03/2016 15:39 Christian Pérez Vega Actualizada 03:54
Guardando favorito...

Cadillac Presume las cartas de su nuevo crossover de lujo XT5 que se alista a llegar al mercado nacional

Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...

DANA POINT, CAL.— Cadillac prepara el escenario para el arribo a tierras mexicanas de su nuevo crossover de lujo XT5, y lo hizo  con una  presentación y prueba de manejo por las carreteras de  esta costa de Estados Unidos con el fin de adelantar las armas con las que el modelo se subirá al mercado nacional. 

Pamela Arteaga, gerente de Mercadotecnia del canal de lujo de General Motors de México, adelantó que el XT5 estará disponible en nuestro país  durante el segundo trimestre de este 2016 en tres versiones: Base, Premium y Platinum y aunque no precisó los precios, aseguró que será una sorpresa muy agradable para los interesados en el modelo. Por lo pronto, en el mercado estadounidense comienza en 38 mil 995 dólares (alrededor de 700 mil pesos) hasta 62 mil 500 dólares (1 millón 250 mil pesos aproximadamente). 

Este nuevo crossover de Cadillac llegará impulsado por un motor V6 de 3.6 litros que desarrolla  310 hp y 271 lb-pie de torque, este propulsor cuenta  con  la  tecnología Active Fuel Management que desactiva dos cilindros de forma  automática cuando no se requiere de tanta potencia, con el fin de  ahorrar gasolina.  Otra novedad de  XT5  va a cargo de la caja automática de ocho velocidades que cuenta con la novedosa   palanca de cambios  Electronic Precision Shift  la cual reduce el ruido y las vibraciones, y sobretodo permite aprovechar el espacio en la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central.

“XT5 ofrece más espacio, sofisticación, tecnología y eficiencia. Esta camioneta no sólo entra en el segmento más competido en el mercado de lujo en el mundo, sino que también es el primero de cuatro nuevos crossovers de Cadillac” comentó Pamenla Arteaga. 

Para las variantes Premium y Platinum estará disponible el nuevo sistema All-Wheel Drive “doble embrague” continuo y automático desarrollado para la óptima entrega de tracción en todo tipo de condiciones de manejo como suelo mojado, seco, con nieve o en hielo, con lo que se mejora sustancialmente la estabilidad del vehículo, así lo comprobamos en una ruta en carretera y por caminos con curvas pronunciadas.

En equipamiento XT5 llega completamente armado desde los sistemas de seguridad y de información, en este último apartado ofrece un cluster de instrumentos configurable y totalmente digital desde el que  se reportan datos del estado  del vehículo, rendimientos,  hasta el navegador. 

En cuanto al infoentretenimiento, XT5 está equipada con el nuevo sistema Cadillac CUE con pantalla táctil de ocho pulgadas con conexión Bluetooth y navegación. Este es compatible con Apple Carplay y Android Auto para disfrutar de la música favorita o hacer llamadas a través de su sistema de sonido Premium Bose con 14 bocinas, sonido surround y Active Noise.

Un sistema a destacar en la variante alta es el  que mejora a visión trasera del conductor con una pantalla de vídeo aplicada sobre el espejo retrovisor interior que reporta las imágenes enviadas por la cámara de rango dinámico que graba todo lo que hay detrás del auto.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios