De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), KIA Motors se ubicó entre las 10 primeras automotrices con mayor número de ventas en México durante enero de este año, impulsado por un aumento del 47% en sus ventas totales comparadas con el último mes.

Por primera vez en la historia de la industria automotriz mexicana, una marca alcanza la 9ª posición de participación de mercado en un periodo de sólo 8 meses de presencia comercial. Gran parte de este logro se debe en su mayoría gracias a su modelo Sportage, que registró un total de 1724 unidades.

Los modelos Sorento y Forte se posicionaron con 645 y 490 unidades vendidas. Por su parte, los nuevos modelos Rio y Optima registraron sus primeras ventas a tan sólo unos días de su lanzamiento, con 234 y 17 unidades, respectivamente.

Aunado a esto, la marca registró un promedio de 100 ventas diarias a través de su red de 48 distribuidoras ubicadas a lo largo del país, con las que ya cubre 85% del territorio nacional. Adicionalmente, la financiera de marca; KIA Finance reportó 1,407 contratos colocados, es decir, 45% de participación sobre sus ventas totales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses