Sorento 2016, la SUV mediana de KIA, multipremiada por sus sistemas de seguridad, llegó a la redacción de AUTOPISTAS a someterse a una prueba a fondo y mostrar las cualidades con las que ha maravillado a los conductores mexicanos.

Tuvimos en nuestras manos la versión EX AWD, el tope de gama de este contendiente asiático que en realidad tiene muchas cualidades entre las que destacan la seguridad, diseño, calidad de materiales, armado, confort, espacio y sobre todo el manejo.

En este último punto encontramos una de las camionetas más confortables que hay en el mercado. Transmite la sensación de estar al volante de una minivan y al mismo tiempo de un SUV gracias a su comportamiento ágil, respuesta inmediata del motor, comodidad interior y sistemas de seguridad.

Tecnologías como el Cruse Control, suspensiones suaves, una dirección bien calibrada para tener el control total de la unidad, un propulsor con el poder suficiente para domar el peso del vehículo y una transmisión que realiza los cambios en tiempo y sin jalones, hacen un manejo relajado y placentero.

Habrá quienes digan que es demasiada comodidad y que la conducción podría caer en el aburrimiento, pero lo cierto es que se trata de un SUV que se disfruta e inspira confianza por los asistentes de manejo con los cuenta.

También es cierto que aunque su diseño es agresivo, Sorento no es un vehículo que invite al manejo dinámico, la confortable atmósfera interior creada por materiales de calidad, alto equipamiento, espacio o hasta por su mismo peso, le restan a la “espinita” de circular a velocidades altas.

Tiene modo de conducción ECO que ayuda a obtener una mejor eficiencia de combustible, para lograr rendimientos entre 10 y 11 km/l combinados, pero también está la opción Sport donde el motor recibe una dosis extra de potencia y se convierte en una atleta para realizar rebases rápidos y ponerle un poco de emoción al manejo, pero aquí la eficiencia está entre 7 y 8 km/l.

Aún con el peso y suavidad de las suspensiones, es una SUV muy estable que se siente sólida y bien ensamblada. Las curvas cerradas a velocidad no son problema, el sistema de tracción y el AWD mantienen siempre al auto en el camino con total control. Goza de buena rigidez en la carrocería, aun con el enorme techo panorámico con quemacocos. ensucie

Otro atractivo de KIA Sorento es su precio y garantías, ya que tiene un costo competitivo contra la competencia donde están modelos como el Mazda CX-9 (568,900 pesos), Toyota Highlanter (648,600 pesos), Mitsubishi Montero (572,900 pesos), Nissan Pathfinder (645,500 pesos) y Ford Explorer (717,200 pesos), entre otras.

Armonioso y amplío espacio interior

La comodidad es un punto importante, principalmente en las plazas frontales y en la segunda fila; la tercera zona es más reducida pero caben bien tres ocupantes de estatura mediana. Los materiales son de alta calidad y se combinan perfectamente con detalles de diseño que crean un espacio elegante y armonioso.

FICHA

MOTOR 4 cilindros 2.5L y V6 3.3L

POTENCIA 185/290 a 6,000/6,400 rpm

TORQUE 178/252 lb-pie a 4,000/5,300 rpm

TRANSMISIÓN Automática de 6 velocidades

PRECIO De 367 mil pesos a 556 mil pesos

SEGURIDAD

• 6 bolsas de aire

• Sensor de volcadura e impacto lateral

• Asistente de arranque en pendientes

• Asistente de frenado de emergencia

• Control electrónico de estabilidad

• Control de tracción

• Frenos ABS

• Detector de punto ciego

• Dispositivo de sujeción de emergencia

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses