Una nueva investigación de Bloomberg New Energy Finance, compañía que ofrece análisis en el sector energético, sugiere que las ventas de vehículos eléctricos alcanzarán los 41 millones de unidades para 2040, lo que será equivalente a un 35% de las ventas de vehículos ligeros.

Además, según el mismo estudio, se avecinan fuertes reducciones en los precios de las baterías durante la década de 2020, lo que convertirá a los vehículos eléctricos en una opción más económica contra los automóviles de gasolina o diesel en la mayoría de los países.

El estudio, publicado el día de hoy, prevé que las ventas de vehículos eléctricos alcanzarán los 41 millones de unidades para 2040, lo que será equivalente a un 35% de las ventas de vehículos ligeros. Esto sería casi 90 veces la cifra correspondiente a 2015, donde se estima que las ventas de vehículos eléctricos sumaron 462,000 unidades, un 60% más que en 2014.

En la actualidad, el mercado de vehículos eléctricos depende en gran medida de los usuarios tempranos, entusiastas de probar nuevas tecnologías o reducir sus emisiones, y de los incentivos gubernamentales que se ofrecen en mercados como China, Holanda y Noruega. A pesar de que cerca de 1.3 millones de vehículos eléctricos ya se han vendido en todo el mundo y que 2015 vio un fuerte crecimiento, este mercado representó menos del 1% de las ventas de vehículos ligeros el año pasado.

Los vehículos eléctricos están disponibles en dos categorías - los vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) que están completamente impulsados por sus baterías; y los vehículos híbridos eléctricos plug-in (PHEV, por sus siglas en inglés), que cuentan con baterías recargables, pero que también tienen motores convencionales como respaldo. El BEV más vendido en los últimos seis años ha sido el Nissan Leaf y el PHEV de mayor venta es el Chevrolet Volt.

Se prevé que la primera generación de BEVs de largo alcance y precio medio, llegue al mercado en los próximos 18 meses con el lanzamiento del Chevy Bolt y el Tesla Modelo 3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses