La marca Ford ha desarrollado una nueva tecnología que absorbe el impacto cada vez que un automovil pasa por encima de un bache. La tecnología anti baches formará parte del nuevo Fusion V6 sport 2017

Con esto, el modelo se convierte en el primer sedán de tamaño mediano en incluir el sistema. "El nuevo Fusión V6 Sport reduce sustancialmente el duro impacto que los baches entregan a menudo", dice Jason Michener, experto en ingeniería de amortiguación controlada continuamente de Ford.

El sistema funciona a través de 12 sensores de alta resolución ubicados en los amortiguadores, los cuales analizan el terreno donde corre el vehículo y realizan un ajuste  cada dos milisegundos.

Gracias a esto, tanto la rueda como el neumático disminuyen la magnitud del impacto y el daño se reduce sustancialmente. El sistema fue probado a través de 1,2 millas de caminos con baches en el centro de pruebas de Bélgica.

El Ford Fusion V6 sport estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos durante el verano. Se desconocen tanto el precio de salida como la fecha de llega a nuestro país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses