Infiniti introduce el nuevo Q50 400 Sport con mejoras dinámicas y de desempeño con el objetivo de incursionar en el segmento de los sedanes sport Premium. Las renovaciones incluyen un totalmente nuevo motor turbo cargado y tecnologías de seguridad y manejo de última generación.

El totalmente nuevo motor V6 3.0 litros twin turbo ha sido desarrollado para entregar una óptima potencia y torque aunados a una optimizada eficiencia de combustible. Esta versión entrega 400 caballos de fuerza a 6400 rpm y 350 libras/pie de torque a 1600-5200 rpm.

Un nuevo sistema de Inyección Directa de Gasolina a Alta Presión (DIG), introducido por primera vez, permite un control altamente preciso en la inyección de combustible hacia la cámara de combustión dependiendo de la posición del acelerador y la velocidad actual del motor.

El motor del Infiniti Q50 se encuentra ajustado a una transmisión automática de 7 velocidades electrónicamente controlada con modo manual, y paletas de cambio montadas en la columna de la dirección.

La segunda generación de Dirección Electrónica Asistida hace su debut en el Q50. El renovado sistema de Dirección Electrónica Asistida ofrece niveles avanzados de dirección y retroalimentación, más parecido a los sistemas de dirección convencionales. Adicionalmente, ofrece opciones de personalización y ajusta el sistema de dirección a niveles de respuesta y sensación de acuerdo a las preferencias del conductor.

Infiniti Q50 también ofrece por primera vez una Sistema de Suspensión Electrónica, asimismo, el Selector Modo de Conducción (DMS por sus siglas en inglés) permite personalizar la mezcla de características del motor, suspensión y dirección para un mayor dinamismo.

El nuevo Infiniti Q50 2017 puede ser configurado por el cliente con dos opciones de tracción: en las ruedas traseras, o inteligente en las 4 ruedas.

Su fuerte primera impresión es generada por la parrilla de doble arco característica de Infiniti. La calidad de la textura de la parrilla tridimensional es provista por elaborados detalles y mezcla de patrones en ola de la superficie y un entorno cromado, mientras que los distintivos faros LED y las luces de día, sugieren una forma expresiva, casi como la del ojo humano.

En cuanto a seguridad, la tecnología de Infiniti agrega cinturones de seguridad pre-colisión frontal para los asientos delanteros; Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW) e Intervención de Punto Ciego (BSI); Sistema de Advertencia, Prevención y Control Activo de Cambio de Carril.

El sistema telemático Infiniti InTouch traslada el futuro de la conectividad al interior del vehículo. En contraste con las interfaces convencionales, el modelo cuenta con 2 pantallas touch a color (una superior LCD/VGA de 8 pulgadas y otra inferior de 7 pulgadas), con manipulación intuitiva para un cambio sencillo en las configuraciones.

En combinación con las grandes pantallas duales, el sistema Infiniti InTouch está diseñado para que el conductor pueda fácilmente sincronizar su vehículo. El contenido y funciones de la pantalla superior incluyen aplicaciones frecuentes como: Navegación. El contenido restante se encuentra en la pantalla inferior.

Infiniti Q50 tiene disponible en todas las opciones de motorización: oscurecimiento automático en los espejos exteriores, memoria eléctrica para los espejos exteriores, columna de dirección ajustable electrónicamente con memoria, y sencillas funciones de entrada, Infiniti Intouch con navegación, control de cambios adaptables sincronizados con la navegación; reconocimiento de voz, asiento trasero abatible 60/40 con descansa brazos central, soporte lumbar eléctrico y memoria de posición para el asiento del conductor, volante y asientos frontales con calefacción.

El nuevo Infiniti Q50 2017 saldrá a la venta en México en el primer semestre de 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses