Más de 33 años después de que el popular programa de televisión estadounidense Knight Rider mostró a David Hasselhoff "The Hoff 'hablando con su coche, KITT, ahora Volvo y Microsoft lanzaron un sistema de control por voz portátil para interactuar con el vehículo.

Ahora los dueños de un Volvo podrán hablar con su coche a través del Microsoft Band 2, que permite instruir al vehículo para realizar tareas que incluyen el establecimiento de la navegación, encender el aire acondicionado, el cierre de seguros de puertas, parpadeo de luces o hacer sonar el claxon a través de la aplicación móvil Volvo on Call y el dispositivo portátil.

Este desarrollo es parte de la colaboración anunciada en noviembre de 2015 entre Volvo y Microsoft para tecnologías con aplicación en la industria automotriz.

"Volvo tiene la intención de hacer que la experiencia con los coches sea lo más fácil y cómoda posible mediante la utilización de la última tecnología. Con el control de voz, apenas estamos empezando a arañar la superficie de lo que es posible con este tipo de asistentes digitales ", dijo Thomas Müller, vicepresidente de Electricidad/Electrónica y E-Propulsión en Volvo Car Group.

En los últimos tiempos, Volvo Cars ha comenzado a centrarse estrechamente en las innovaciones fuera de la arena del automóvil tradicional, y a volcado su atención en la apertura de posibles asociaciones y nuevos modelos de negocio.

"Cuando innovamos, no estamos interesados en la tecnología por el bien de la tecnología. Si una tecnología no hace la vida de un cliente más fácil, mejor, más seguro o más divertido, no lo usamos. Seamos realistas ¿Quién no ha soñado con hablar con su coche a través de una de pulsera portátil", dijo Klas Bendrik, Vicepresidente Senior y Director de Información en Volvo Car Group.

"Nuestra asociación permanente con Volvo continúa trayendo tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia en el automóvil", dijo Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Microsoft. "Junto con Volvo, sólo estamos empezando a comprender el potencial que tiene la tecnología para mejorar la seguridad del conductor y de la productividad." agregó.

La nueva posibilidad de conectarse a un Volvo con control de voz a través de Microsoft Band 2 estará disponible para los clientes de la firma sueca en algunos mercados en la primavera de 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses