La empresa siderúrgica alemana ha dado hoy luz verde a la construcción de la séptima planta de componentes automotrices en México, la cual tendrá una inversión aproximada de 45 millones de euros y comenzará su construcción a principios de este año.

El Dr. Karsten Kroos, CEO del Área de Negocios de Componentes de Tecnología de thyssenkrupp comentó: "Agradecemos al gobierno de Guanajuato y al Presidente Municipal de H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, por el apoyo y compromiso con thyssenkrupp así como con la nueva planta. Nos beneficiamos de nuevos pedidos derivados del rápido crecimiento del mercado automotriz de Norte América, especialmente del mercado mexicano''.

En años recientes, la industria automotriz mexicana ha crecido de forma exponencial. Más de 3 millones de automóviles han salido de las líneas de producción del país en el último año, con un crecimiento interanual de casi el 6 por ciento comparado con el 2014. En los últimos 2 años, las ventas de thyssenkrupp en el sector automotriz generaron cerca de 9,8 billones de euros.

En abril del año pasado, thyssenkrupp inauguró una nueva planta de sistemas de dirección en Puebla y recientemente anunció planes para construir una segunda planta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses