Prueba de manejo: Renault Stepway

Renault Stepway Convence por los ajustes y actualizaciones que le fueron aplicados

Autopistas 22/01/2016 12:49 Christian Pérez Vega Actualizada 18:19

Renault Stepway ya había dado una probada de sus cualidades en Tequisquiapan, Querétaro, donde sorprendió no solo por su lavado de rostro sino también por su comportamiento y desempeño, que incluso pensamos era muy bueno para ser verdad.

 

Esta semana lo tuvimos a prueba en su variante Dynamique y lo llevamos hasta Zacatlán de las Manzanas en Puebla para pone sus cartas en tela de juicio, pero ahora en carretera, donde estaban casi todas nuestras dudas sobre su desempeño, pero sobretodo por lo alto de su carrocería donde deducíamos poca estabilidad en caminos con muchas curvas.

En definitiva, Stepway nos volvió a sorprender, es un coche muy bien logrado, tanto en su imagen fresca y un equipamiento muy completo que pone en aprietos a muchos de sus contrincantes por el precio que presenta. Pero lo mejor son sus sensaciones de manejo que fueron ajustadas, todo para conquistar a un público joven que gusta de estar siempre en onda.

El motor no es muy poderoso pero logra impulsarlo correctamente hasta los 130 km/h, pasando esa línea comienza a mostrar vibraciones pero aún así se mantiene bien plantado al asfalto gracias a las suspensiones que equilibran la rigidez con la suavidad para ofrecer estabilidad en autopista, incluso en curvas, donde transmite confianza y es muy fácil de controlar, mientras que en terrenos castigados como terracería, el confort está a la orden del día.

Por la parte de la dirección se nota más ligera y precisa lo que ayuda a tener más confianza en el coche, aún en maniobras rápidas.

Por parte de la transmisión, presenta cambios más cortos y fáciles de aplicar con lo que se mejora las sensaciones de dinamismo y agilidad y, sobretodo reduce el cansancio en el tráfico pesado.

Espacioso y moderno. Encontramos un lugar amplio con mejores terminados y materiales duros pero de más calidad que el modelo anterior, pero lo que le da el atractivo es el equipamiento donde encontramos una pantalla táctil de siete pulgadas con GPS y Media Nav 2.0, para mantener conectados a sus conductores, sincronizar su smartphone, disfrutar de las funciones de Siri, la aplicación AHA y gozar de redes sociales, radio web y podcast. Destaca los sensores traseros para ayudar en maniobras de estacionamiento.

Lo divertido en el sistema es la opción Driving Eco, que reta a optimizar el manejo y mejorar el consumo de combustible donde por medio de estrellas indica que tan bien se realiza la aceleración, cambio de marcha y el frenado con motor.

En seguridad, integra un equipo básico con bolsas de aire, ABS y cinturones de seguridad.

Sin duda Stepway muestra cartas interesantes para pelear por el protagonismo en el segmento de los hatcback subcompactos.

FICHA TÉCNICA

MOTOR 1.6 litros 4 cilindros

POTENCIA 105 hp 5 mil 750 rpm

TORQUE 109 lb-pie a 3 mil 750 rpm

TRANSMISIÓN Manual 5 velocidades

PRECIO 212,600 pesos

Comentarios