Suscríbete

NAIAS 2016, las novedades

Autopistas 12/01/2016 12:22 Eduardo Jiménez Actualizada 16:04
Guardando favorito...

El autoshow norteamericano más grande, inició positivamente, con grandes sorpresas de la mano de la tecnología y la innovación

Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...

Detroit, Michigan. El primer día en el Cobo Center nos erogó una buena dosis de sorpresas. Todo comenzó muy temprano, con la nominación al “Auto del año” en donde, para la clasificación de “Trucks and Crossovers” el galardón se lo llevó Volvo, con su innovadora SUV XC90, mientras que para los autos el premio se le otorgó a Honda, con su recientemente renovado Civic.

Las novedades no se hicieron esperar más y las americanas tomaron la batuta. Chevrolet presentó el nuevo Bolt, un auto completamente eléctrico y con un rango de autonomía que se adaptará mejor a los hábitos de manejo y situaciones ambientales. Asimismo, se presentó la variante hatchaback del exitoso Cruze, que presumió una imagen fresca y sobre todo, enfocada a un público más joven.

Por su parte, Chrysler decidió presentar la última generación de su emblemática minivan, antes conocida como Voyager o Town & Country -según sea la versión a elegir- adoptando ahora el nombre de Pacífica.

Las firmas Premium no se podían quedar atrás y Volvo Arrancó con la presentación de su nuevo sedán por excelencia, el S90, que entre otras cosas, define el concepto de auto de lujo bajo un diseño refinado y sobrio, pero al tiempo, contemporáneo, con grandes avances en pro de la seguridad y una conducción mucho más cercana a la autonomía total.

Infiniti, mostró al sucesor del G37, que ahora adopta el nombre de Q60. Un coupé de medianas dimensiones con gran carácter, dispuesto a atacar un segmento que crece considerablemente y busca un auto fresco, dinámico y refinado.

BMW develó oficialmente su nuevo y prestacional deportivo coupé, el M2, que en pocas palabras, refrenda el espíritu victorioso de su ancestral 2002 Turbo, de la época de los 70 y 80.

Mercedes-Benz dio gran espectáculo con la triple presentación que abarcaron el nuevo SLC –antes SLK- con su prestacional variante Mercedes-AMG SLC 43 de 367 HP el Clase S cabrio y su “obra maestra de inteligencia” el Clase E en su nueva generación.

Por su parte Smart, develó el Fortwo Cabrio. La firma de los cuatro aros, Audi, sorprendió con su concepto H-Tron y la versión aventurera del A4, denominada Allroad Quattro.

Temas Relacionados
autos Autopistas NAIAS
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos