19 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

Rejuvenece por dentro y por fuera

11/12/2015
14:16
-A +A
Honda Civic 2016 estrena motor y mayor equipamiento en tecnología y seguridad

ENSENADA, B.C.— La décima generación del Honda Civic presenta una serie de cambios que le favorecen para darle un look mucho más atractivo y consolidarlo como un fuerte rival en el segmento de sedanes compactos donde compite con Mazda3 y Toyota Corolla, entre otros.

La firma no revela aún el precio pero no es difícil pensar que se incremente alrededor de 15 mil pesos en la versión más alta (el modelo 2015 cuesta 333 mil 100 pesos) por el cúmulo de tecnología que incorpora como la compatibilidad con Apple y Android, y el sistema de monitoreo Honda LaneWatch, que funciona con cámaras ubicadas en los espejos para eliminar puntos ciegos.

Tren motriz. El nuevo Civic también estrena motor. Mientras la versión de entrada EX, llega con un 2.0 litros, 158 caballos de fuerza (hp), 138 lb-pie de torque y transmisión manual de seis velocidades o CVT, las modalidades más equipadas (Turbo y Turbo Plus) lucen un propulsor 1.5 litros turbocargado de 174 hp con 162 libras-pie de par motor con caja de cambios CVT.

Novedades. Este Civic tiene una personalidad más jovial y deportiva que su antecesor, con las líneas bien marcadas en los costados y renovadas calaveras en forma de C.

Por dentro es muy amplio y cómodo. Se percibe la calidad de los materiales, aunque por el nivel de equipamiento, a la versión Turbo Plus no le caería nada mal tener ajustes de altura eléctricos, por lo menos en el asiento del conductor.

Compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay el interior del coche se vuelve más divertido porque puedes conectar tu celular y manipularlo desde la pantalla de siete pulgadas.

Enlazamos un iPhone y funcionó a la perfección, el detalle fue cuando intentamos con un iPod porque nunca pudimos acoplarlo al coche.

Manejo. A pesar de ser un auto que la mayoría de las personas lo utilizan en ciudad, es muy entretenido en carretera, se planta bien en el asfalto y en los rebases demuestra su agilidad.

Honda Civic 2016 sólo tiene el mismo nombre, argumentos que utilizaron expertos de la marca porque mejoró para bien y ahora cuenta con aspectos que llamarán mucho la atención.  

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios