El Puerto de Mazatlán recibió el primer buque de importaciones de Nissan Mexicana, el cual arribó con 954 vehículos entre Urvan y X-Trail procedentes del Puerto de Kanda en Fukuaka Japón. Con esta operación la marca nipona abre la puerta a traslados más rápidos de sus unidades importadas y obtiene un punto estratégico para la distribución dentro del país.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, Jorge Vallejo, el subdirector de Logística, Alfonso Escobar Romero y el subdirector de Aduanas y Comercio Exterior, Guillermo Loza, quienes hablaron sobre lo que representa para la empresa automotriz que se haya abierto el puerto a la importación de automóviles.

“Esperamos hacer tres operaciones mensuales en las que recibamos de tres mil 500 a tres mil 600 unidades, queremos que esta operación nos permita seguir mejorando. Sabemos que después de nosotros vendrán nuestros competidores y con ello nos ayude a reducir costos”. Comentó en entrevista Jorge Vallejo.

De octubre a marzo, Nissan espera recibir 14 mil 500 vehículos por el Pacífico y para 2016 estiman 43 mil 200 unidades. Con esto, Mazatlán se convierte en el destino final de aumóviles más importante para Nissan, el 65% de los vehículos que vienen del extranjero llegarán por la ruta del pacífico y el restante de la frontera con Estados Unidos y Veracruz.

Lázaro Cárdenas será exclusivo para la exportación, debido a que la infraestructura y necesidades de las navieras no eran las optimas para la importación y el tiempo tránsito era mayor que por Sinaloa, según Alfonso Escobar.

Los modelos que llegarán por este punto son Nissan X-Trail, Juke y Urvan, asimismo arribarán unidades de la marca Infiniti como Q50, Q70, QX70 y QX80.




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses