Peugeot continúa con paso firme para reposicionarse en el mercado mexicano, esta vez con un auténtico “Speedy González” que incorpora a su gama, el nuevo 308 GT 2016 que gracias a su reducción de peso y sus cualidades de alto calibre, el motor 1.6 turbo que esconde bajo el cofre lo catapulta a una velocidad máxima de 235 Km/h en cuanto siente que le tocan el pedal del acelerador.

Este rabioso hatchback francés, que por cierto,  se sometió a una rigurosa dieta para bajar 140 kilos respecto a la versión anterior, se distingue no sólo por su porte deportivo y elegante, también por sus cualidades mecánicas que le dan la facilidad de recorrer de 0 a 100 km/h en tan sólo 8.1 segundos, pero además,  con un excelente rendimiento combinado de combustible de 17.9 Km/h.

Desde que lo ves se escucha el canto de las sirenas que te invita a subirte probarlo, abres la puerta y automáticamente te da la bienvenida con detalles cromados en los estribos, pero eso no es nada,  te colocas frente al volante e irremediablemente sientes la necesidad de hacerlo tu cómplice para retar los límites de la velocidad.

Los puros detalles de su interior te invitan a disfrutar la adrenalina a la máxima potencia, con asientos de tela y volante deportivos,  costura roja que refuerza su carácter deportivo, palanca de velocidades con piel y aluminio, enorme pantalla táctil de 9.7 pulgadas y un tablero limpio, muy al estilo minimalista.

La tentación de encender el motor crece en cuanto te sientas y encuentras el botón Start/Stop para hacerlo que ruja el motor, y llega al éxtasis cuando volteas y descubres que en la consola hay otro botón, éste con la leyenda Sport, que definitivamente lo convierte en uno de los autos más irresistibles para lanzarnos a la aventura.

Hay que reconocer, sin embargo que para que este felino francés  confirme que es el amo y señor de la selva del asfalto, le hacen falta las paletas de cambios junto al volante que lo harían mucho más divertido en su conducción.

Una vez que inicia el trayecto y hace sentir su poderío, puedes activar el nuevo sistema Driver Sport Pack, que se encarga de amplificar el rugido del escape, transformar la dirección para hacerla más sensible y reactiva, permite visualizar todos los parámetros del coche en la pantalla LCD e incrementa la calidad del sonido.

Sin duda el nuevo Peugeot 308 GT llega para redefinir las reglas de la conducción en ciudad, en donde lejos de comportarse como una fiera enjaulada, como suele suceder con los vehículos de estas características, luce ágil, como un auténtico “Speedy González” al que no le cuesta trabajo escabullirse entre el tráfico pesado.

Desde luego que su medio ambiente, en donde luce sus cualidades, es en las pistas, en la carretera, ahí no se tienta el corazón para retar a cualquiera de sus competidores: MINI Cooper 2.0 S Salt, Renault Clio 1.6 RS, Audi A1 1.4 TFSI , Fiat Abarth 1.4, SEAT León FR y el VW Polo GTI con la seguridad de salir muy bien librado.

Es en ese terreno donde ruge a toda velocidad, con una dirección eléctrica  muy intuitiva, la suspensión que a pesar de ser deportiva es también es bastante confortable y cuenta con sistemas de control activo que entran en el momento exacto, para disfrutar la conducción a toda velocidad.

Hay que destacar que todos esos sistemas se complementan bien con la precisión de una caja manual de seis velocidades cortas y la efectividad de los frenos que en cuanto sienten que se les exige, prácticamente se amarran al piso.

Diseño. Por fuera,  la marca se esmeró para que conserve su elegancia, pero el carro no se desprende de su ADN atlético y luce rines deportivos de cromo satinado, faros tipo búmeran con una  prominente guía de luces LED, calaveras con diseño de garra y  escapes cromados  trapezoidales.

En su interior, destaca el enorme techo panorámico, un volante pequeño muy deportivo con mandos de control y el espacio suficientemente cómodo para cuatro pasajeros

En cuanto a equipamiento, este endemoniado Speedy González  viene muy bien armado desde su interior, con encendido automático de faros, aire acondicionado de dos zonas, regulador y controlador de velocidad cruise control programable y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 1.6 Turbo / 4 cilindor

POTENCIA: 205 hp a 6,000 rpm

TORQUE: 285 Nm a 1,750 rpm

TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades

PRECIO: 404,900 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses