16 | FEB | 2020

A la conquista de nuevos éxitos

18/09/2015
14:56
-A +A
Ibiza 2016 luce un diseño más fresco y estrena motor 1.6 litros

SEAT busca mantenerse vigente en el gusto del consumidor joven, para ello decidió actualizar su modelo estrella, el Ibiza 2016 que presume un ligero cambio estético exterior con la incorporación de luces diurnas con  LED; un equipo de  conectividad más intuitivo y un motor más eficiente de 1.6 litros con 110 caballos de potencia (hp) que sustituye al pasado 2.0 litros.

Durante la presentación de la quinta generación de este urbanista de corazón deportivo, el  vicepresidente mundial de ventas y mercadotecnia de la firma española, Andreas Offermann  acompañado de Edgar Estrada, director de marca en México, fueron los encargados de dar a  conocer datos duros de la empresa y las características más importantes del modelo Ibiza 2016.

La marca ibérica vendió 15 mil autos en lo que va del año en tierra azteca hasta el mes de agosto. Edgar Estrada, adelantó un poco de lo que podremos ver en los próximos dos años, como la llegada de la primera SUV y tres modelos que mostrarán los avances tecnológicos para la nueva generación de vehículos de la marca.

El Ibiza 2016 llega con un precio de entrada para la versión de cinco puertas  que va de 183 mil 900 pesos a 249 mil 900 pesos y la versión Sport Coupé arranca en 196 mil 900 pesos hasta  249 mil 900 pesos. Cuenta con  una transmisión manual de cinco velocidades y automática Tiptronic de seis relaciones.
El modelo mantiene la chispa de un vehículo juvenil que  permite alcanzar el tope máximo de velocidad  con un rendimiento de 18.8 Km/l.

Por primera vez, SEAT ofrece la opción de personalización, permite elegir un color específico para ser empleado en diversas partes del vehículo, como los rines de 16 pulgadas, marco de parrilla, cubiertas de espejos laterales, vestiduras, costuras en volante, freno de mano-palanca de velocidades y contorno de ventilas entre otros.

En cuanto equipamiento destaca el sistema de infoentretenimiento Media System con pantalla táctil, navegador y dispositivo Full Link. Ahora se incorpora el Control Electrónico de Estabilidad para todas las versiones y freno multicolisión.

Esto es un poco de lo que podemos encontrar en la quinta generación del Ibiza 2016, que viene a refrendar su éxito que ha mantenido por más de una década en el mercado mexicano. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios