Hoy  el automovilismo mexicano protege su prestigio con categorías que poco a poco empiezan a relucir a nivel internacional, tal es el caso de la categoría de autos sotck que se corre en los autódromos del país bajo el sello NASCAR México. Franquicia que desde  2007 contó con el aval de NASCAR EU y que para los aficionados es sinónimo de velocidad pura y contactos, que brindan un espectáculo sin igual.

Agresiva y competitiva desde su origen, esta categoría ha permitido que varios pilotos y sus equipos puedan cumplir el sueño de conquistar el podio y visualizarse en el máximo serial estadounidense como es el caso del actual líder de la competencia Irwin Vences, piloto de 29 años, que inició su carrera en 2002 en el kartismo y que se posiciona como favorito para llevarse el título 2015 y que aspira, en un futuro cercano a competir en Estados Unidos.

De un carácter jovial y con metas muy claras, el piloto de Cuernavaca, Morelos, que cuenta con tres victorias en la temporada y 416 puntos de ventaja sobre sus rivales visitó el garage de la Escudería AUTOPISTAS para platicarnos lo difícil que ha sido llegar a la posición que ocupa como cabeza del serial después de tres años con un proyecto donde la continuidad del equipo y la experiencia ha sido un punto clave para soportar la fuerte rivalidad que oponen jóvenes pilotos como Rubén García, Antonio Pérez y Rubén Rovelo.
En cada carrera la continuidad es un factor determinante para mantener vivo su sueño de coronarse como campeón absoluto.

"El objetivo es claro, tenemos que ser campeones, hemos demostrado que somos un equipo rápido, que califica, que obtiene poles y que puede liderar muchas vueltas, sin embargo no teníamos esa solidez en la carreras, yo no tenía la experiencia para cuidar el auto como ahora... tampoco tenía la cabeza tan fría para saber cuándo atacar", acepta Irwin.

"Arrancar hacia delante y no correr con miedo" ha sido una enseñanza que el serial le ha dado al joven piloto, sobre todo ahora que es punta de lanza en la parrilla, él sabe que tiene las armas y quiere evitar las malas vibras porque él y su equipo están preparados. Saben que NASCAR es una competencia de suerte, que disfruta plenamente y esto le permite vivir un momento de felicidad profesional.

Nation Wide a la vista. A pesar de que actualmente está enfocado 100% a la categoría mexicana,  Vences no olvida sus orígenes en los circuitos y le gustaría tener la oportunidad de participar en campeonatos de resistencia, pues ya tiene algunos proyectos en puerta, no obstante, se ve como pionero en los trazados en Estados Unidos representando a México en lo más alto del podio.

"Me encantaría correr circuitos, me fascinan, mi paso natural es la NATION WIDE, y no sólo es un sueño para mí, sino para todos los hispanos que están allá, tener un representante en la máxima categoría de NASCAR es lo que todo mundo espera y me gustaría ser ese piloto" afirma Irwin.

Mente fría. Para Vences, esta última fase de la temporada en donde solo califican 10 pilotos no es para relajarse, la motivación es clave para seguir adelante "llevamos tres victorias y somos líderes, tenemos una ventaja considerable, sin embargo creo que lo que se ha hecho es simplemente un empuje, hay un trabajo por delante, viene el Desafío, en donde sólo entran 10 pilotos y dos comodines. No estamos en los laureles, estamos muy motivados y vamos a seguir apretando", concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses