Bajo un ambiente rodeado de bellezas, automovilismo y adrenalina, el Autódromo Miguel E. Abed abrió las  puertas de su trazado para conmemorar sus 10 años de existencia en esta entidad.

El festejo como era de esperarse,  no tuvo reparo en lucir una breve exposición, bólidos de  marcas como Chevrolet,  Ford, Aston Martin, Mercedes-Benz y Porsche, autos que destilan todo el ambiente que un circuito como éste se merece, y que más tarde serían aprovechados por los asistentes para recorrer el trazado con un invitado muy especial, Sergio Pérez, piloto de la escudería Sahara Force India que fue la cereza del pastel.

“Checo” se pronunció orgulloso del Autódromo y resaltó se esfuerza por poner el automovilismo mexicano en lo más alto; aprovechó para dar su punto de vista a favor de la próxima inauguración de la Fórmula 4 que arrancará con la llegada del Gran Premio de México y espera ser un aliciente  para las próximas generaciones de pilotos.

De igual forma, Jorge Abed, secretario general de la OMDAI, se mostró feliz con este proyecto que ha albergado categorías de talla internacional como el WTCC, que tuvieron por cinco años, el campeonato estadounidense TDI, la categoría PANAM y por supuesto el serial NASCAR México.

"Son 10 años que cumplimos de la renovación, inauguramos en 20015 con una carrera del Campeonato Mundial de Turismos, y estoy muy contento de ver que este proyecto sigue creciendo y dando automovilismo de calidad en México y con un invitado de lujo que es ‘Checo’ Pérez, que nos hace el honor de estar con nosotros y nombramos la curva uno en su honor”, declaró Abed.

Honor a un grande. El británico Nigel Mansell, ex campeón de Fórmula Uno y último ganador del Gran Premio de México en 1992, se suma al salón de la fama del automovilismo mexicano, así lo anuncio  CIE. Este logro se reflejará en la curva 17, uno de los tramos más emblemáticos del recién renovado trazado y que llevará el nombre del ex piloto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses